Aldo Rai

Nombre Aldo Rai
Actividad Actor
Lugar de nacimiento Penn Argyl Pensilvania
Fecha de Nacimiento 25 de septiembre de 1926
Lugar de fallecimiento Martinez California
Fecha de fallecimiento 27 de marzo de 1991
Filmografia

tomado de wikipedia

Aldo Ray (nacido Aldo Da Re ; 25 de septiembre de 1926 – 27 de marzo de 1991) fue un actor estadounidense de cine y televisión. Comenzó su carrera como jugador de contrato para estudios Columbia , antes de alcanzar el estrellato gracias a sus papeles en El Casar Kind , Pat y Mike (que le valió un Globo de Oro nominación), Vamos a hacerlo de nuevo , y el grito de batalla . Su complexión atlética y su voz ronca y áspera lo vieron con frecuencia encasillandoen roles de «tipo duro» a lo largo de su carrera, que duró hasta fines de los años ochenta. Aunque la última parte de su carrera estuvo marcada por apariciones en películas B de bajo presupuesto y películas de explotación , todavía actuó ocasionalmente en películas de alto perfil, como The Secret of NIMH (1982) y The Sicilian (1987).

Desde su fallecimiento, el cuerpo de trabajo y la personalidad de la pantalla de Ray se han sometido a una reevaluación [1] y han sido citados por cineastas contemporáneos como Quentin Tarantino como inspiración para sus propios personajes. [2]

Vida temprana y educación 

Ray nació Aldo Da Re en Pen Argyl en el condado de Northampton en el este de Pennsylvania , en una familia italiana con cinco hermanos (Mario, Guido, Dante, Dino y Louis) y una hermana (Regina). Su hermano, Mario Da Re (1933-2010), con letras en el fútbol americano en la USC de 1952 a 1954. En la edición del 12 de mayo de 1955 del programa de preguntas de NBC-TV de Groucho Marx You Bet Your Life , Mario apareció como concursante. [3] Su familia se mudó al pequeño pueblo de Crockett en el norte de California cuando Aldo tenía cuatro años; su padre trabajaba como trabajador en la refinería de azúcar C & H , el mayor empleador de la ciudad. Asistió a John Swett High School, donde hizo el equipo de fútbol; él también entrenó natación. [4]

En 1944, a los 18 años, durante la Segunda Guerra Mundial, Ray ingresó en la Marina de los Estados Unidos , sirviendo como hombre rana hasta 1946; vio acción en Okinawa con UDT-17. Al abandonar la Marina en mayo de 1946, regresó a Crockett. Estudió y jugó fútbol en el Vallejo Junior College, luego ingresó a la Universidad de California en Berkeley para estudiar ciencias políticas . (Ray luego se describió a sí mismo como un «conservador archi» y un » extremo derecho «. [5] ) Dejó la universidad para postularse para la oficina del agente del distrito judicial de Crockett en el condado de Contra CostaCalifornia. «Siempre supe que iba a ser un hombre grande, pero pensé que iba a ser en política», dijo. [6]

Carrera 

Héroe del sábado 

En abril de 1950, Columbia Studios envió una unidad a San Francisco para buscar a algunos atletas que aparecieran en una película que estaban haciendo llamada Saturday’s Hero (1951). El hermano de Aldo, Guido, vio un artículo en el San Francisco Chronicle sobre las audiciones y le pidió a su hermano que lo llevara allí. El director David Miller estaba más interesado en Ray que en su hermano debido a su voz; Además, Ray se sentía cómodo hablando con la cámara debido a su experiencia política. Más tarde recordó: «Ellos … dijeron ‘¿Qué le pasa a tu voz, niño? ¿Estás enfermo? Si estás enfermo, no perteneces aquí’. Le dije: ‘No, no, no, así es como siempre he hablado’. Y les encantó «.Pat y Mike .

Ray firmó un contrato y fue enviado a Los Ángeles para una prueba de pantalla. Fue elegido para el pequeño papel de un cínico jugador de fútbol universitario junto a John Derek y Donna Reed . [7]

Ray trabajó en la película entre las elecciones primarias y generales. Fue elegido agente el 6 de junio. «Tenía 23 años y era una especie de novia para los votantes», dijo más tarde. [7] «¡El tipo con el que me encontré era un titular de 16 años, y lo destruí con el 80 por ciento de los votos! Iba a llegar al Senado de los EE. UU., Vea, y lo habría hecho también. » [8]

Columbia tomó su opción en los servicios de Ray y lo firmó con un contrato de siete años. «De todas las personas en la foto tomaron solo una opción: la mía», dijo. «Y dije, ‘gracias, adiós. Me voy a casa donde puedo ser un gran pez en mi pequeño estanque. Puedes tomar esta ciudad (Hollywood) y empujarla». [5]

Columbia se negó a liberarlo de su contrato y lo suspendió, dándole un permiso de ausencia para trabajar como agente. «Les dije que no podía importarme menos, podían darme lo que quisieran», dijo. [5] Ray comenzó su nuevo trabajo en noviembre de 1950.

El estrellato de Hollywood: el tipo de matrimonio 

Después de varios meses, Ray encontró «la vida tranquila … monótona», [7] así que contactó a Max Arnow, director de talentos de Columbia, y expresó su interés en aparecer en más películas. Cuatro semanas después, Arnow volvió a llamar, diciendo que Columbia quería audicionar a Ray para una pequeña parte de la nueva película de Judy Holliday , The Marrying Kind .

Ray fue a Hollywood e hizo una prueba de pantalla con el director, George Cukor . La primera prueba salió mal, pero al jefe de Columbia Harry Cohn le gustó Ray y pidió otra prueba. La segunda se hizo junto a Jeff Donnell, con quien Ray se casó más tarde; tuvo más éxito y Ray terminó siendo el protagonista. [7]

Harry Cohn sintió que el nombre «Aldo Da Re» estaba demasiado cerca de «Dare» y quiso cambiarlo a «John Harrison»; el actor se negó y «Aldo Ray» fue el compromiso. [9] Se divorció de su esposa y renunció como agente en septiembre de 1951. Su salario era de $ 200 por semana. [8]

Cukor sugirió que Ray iría a la escuela de ballet porque caminaba demasiado como un jugador de fútbol. El director luego habló sobre el actor:

Tiene una gran ventaja: la forma en que están hechos sus ojos. La luz entra en ellos. Hay ciertas personas que tienen ojos opacos que se niegan a captar la luz. Pero sus ojos tenían cierto brillo y dieron bastante bien en el resultado fotografiado. Hizo esta escena silenciosa muy bien acostada allí en la cama en la misma habitación con Judy (Holliday). Luego más tarde hizo escenas de comedia con ella, muy difíciles, y también hubo secuencias emocionales en las que rompió a llorar. Ellos fueron brillantes. [1]

«Cukor es hipersensible a la realidad», recordó Ray. «Me dijo exactamente qué hacer y por qué. Explica todo y sabe exactamente lo que quiere». [10] La actuación de Ray fue muy elogiada. Sight & Sound luego comentó:

Dar la actuación que hizo en The Marrying Kind después de tan poca experiencia previa fue una clara evidencia de que en Aldo Ray la pantalla había descubierto uno de sus raros «naturales». Esta no fue una interpretación cuidadosamente editada, engañada, sino una interpretación sorprendentemente sincera e imaginativa: un talento excepcional que respondía a un director finamente intuitivo … No había en él ninguna garantía de personalidad que extraiga una consideración especial del actor a diferencia de su papel. [11]

Cukor luego eligió a Ray en un papel secundario en Pat y Mike , protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn . El trabajo de Ray en Pat y Mike lo llevó a su nominación, junto con Richard Burton y Robert Wagner , para un Globo de Oro como Mejor Recién Llegado. Burton ganó el premio ese año, pero se lanzó la carrera de Ray. Él dice que después de dos películas con Cukor «Nunca más volví a necesitar dirección». [12]

Ray dijo que Spencer Tracy le dijo: «Chico, no sé qué es lo que obtuviste, y yo lo obtuve, y algunos de nosotros sí, pero puedes trabajar en este negocio para siempre». Eso me hizo sentir bien, ya sabes, viniendo de un tipo como él. Nunca me incliné ante nadie en Columbia ni en ningún otro lugar, pero mi idea general era: haré lo que me digan porque es asunto suyo, no mío. y tengo que aprenderlo «. [8]

El líder de Columbia 

Al jefe de Columbia Pictures, Harry Cohn, le gustaba Ray y lo quería para el papel del soldado Robert Prewitt en From Here to Eternity (1953), pero Fred Zinnemann insistió en que Montgomery Clift fuera elegido. [13] Sin embargo, otros buenos roles siguieron en su lugar. «» Debido a Harry, todas mis primeras fotos fueron grandes éxitos, tremendamente populares «, recordó Ray. [8]

Ray protagonizó junto a Jane Wyman en Let’s Do It Again (1953), luego siguió esta actuación junto a Rita Hayworth en Miss Sadie Thompson (también 1953), la tercera versión cinematográfica de la historia de W. Somerset Maugham » Rain «. También apareció en una producción de Stalag 17 en La Jolla Playhouse . [14]

Ray fue prestado a Warner Bros para aparecer en Battle Cry (1955). Esto fue dirigido por Raoul Walsh, quien sería uno de los directores favoritos de Ray. La película fue un éxito de taquilla, probablemente la película más popular que Ray haya hecho, aunque lo llevó a ser encasillada.

«En cierto modo, el duro papel de soldado me encerró», reflexionó Ray más tarde. «No había papeles sofisticados para mí. Nunca parecía superar al sargento mayor, aunque siempre me consideré un escalón superior». [15]

Choque con Columbia 

Ray estaba destinado a aparecer en My Sister Eileen (1955) como The Wreck, pero abandonó el set alegando que su papel era demasiado pequeño y tuvo que ser reemplazado por Dick York . [dieciséis]

Battle Cry fue un gran éxito en la taquilla, por lo que Columbia le dio a Ray un papel principal como sargento que se casa con una chica japonesa en Three Stripes in the Sun (originalmente The Gentle Wolfhound , 1955), y luego se lo prestó a Paramount por Somos No Angels (también 1955), en la que protagonizó con Humphrey Bogart , Peter Ustinov , Basil Rathbone , Leo G. Carroll y Joan Bennett .

Ray fue perfilado en Sight & Sound que decía:

El avance técnico de Aldo Ray en los cuatro años transcurridos desde The Marrying Kind le permite ahora trabajar en un grado más sutil y económico; existe una reserva autorizada y, todavía notablemente intacta, la rara falta original de ostentación. De todos modos, su carrera parece haberse convertido en una deriva nómada por los estudios en busca del tipo correcto de película. El buen humor, la sonrisa lenitiva, la voz de rana en la garganta no traicionan nada de la decepción que el actor debe sentir después de tan emocionantes comienzos bajo la guía de Cukor. [11]

Se suponía que Ray debía aparecer en Jubal, pero se negó, porque Columbia había obtenido una ganancia en sus préstamos para Battle Cry y Somos No Ángeles, pero no le había pagado a Ray una bonificación; Rod Steiger tomó el papel en su lugar. [17] Ray fue suspendido. [18]

Ray luego se negó a aparecer en Beyond Mombasa (1956) porque no quería ir al lugar. Esto lo llevó a ser reemplazado por Cornel Wilde y puesto nuevamente en suspensión. Sin embargo, la situación se resolvió cuando aceptó hacer Nightfall (1957), interpretando a un artista que se encuentra con un par de ladrones de bancos despiadados. [19]

En 1956, entre apariciones en Three Stripes In The Sun y Men in War , Ray trabajó en la radio como personalidad y locutor en la exitosa estación de música WNDR de Syracuse, Nueva York . Una foto de Ray con un colega en los estudios de WNDR, tomada como parte de un paquete promocional de la estación, sobrevive y se puede encontrar en un sitio web de tributo de WNDR. En 1957, en cualquier caso, dejó el WNDR y el negocio de la radio y regresó a Hollywood.

El 31 de enero de 1957, Ray apareció en NBC ‘s El Ford Show, protagonizada por Tennessee Ernie Ford . Él y Tennessee Ernie Ford hicieron una parodia de comedia desde una trinchera . [20]

Dos con Anthony Mann 

Columbia prestó Ray to Security Pictures (que se lanzó a través de United Artists ) para aparecer en Men in War (1957), junto a Robert Ryan ; fue dirigida por Anthony Mann , quien se convirtió en el director favorito de Ray. A Ray le dieron el 5% de las ganancias que luego estimó que le habían ganado $ 70,000. [8]

Ray se reunió con Security Pictures, Ryan y Mann para protagonizar God’s Little Acre (1958), una adaptación de la controvertida novela de Erskine Caldwell dirigida por Mann, protagonizada por Robert Ryan y Tina Louise .

Para el séptimo año de su contrato con Columbia Ray ganaba $ 750 por semana. Más tarde dijo que durante los primeros diez años de su carrera ganó menos de $ 100,000. [5] Expresó interés en producir su propio vehículo, The Magic Mesa a partir de un guión de Burt Kennedy , pero no fue hecho. [21]

En lugar de Ray apareció en una adaptación de David Goodis ‘s novela Nightfall (1957), dirigida por Jacques Tourneur y Los desnudos y los muertos (1958), una adaptación de Norman Mailer ‘ s novela, dirigida por Raoul Walsh . Fue producido por Paul Gregory (productor) quien dijo:

Aldo Ray estaba borracho todo el tiempo. Era un chico muy dulce, pero se había ido. Bebió bebió bebió bebió. Raoul Walsh decía: «Consigámoslo por la mañana porque por la tarde se acabó» … Simplemente no podía acostumbrarme a eso, actores que obtuvieron todo este dinero y luego no se comportaron profesionalmente. Los actores ingleses tienen formación clásica. Actúan como profesionales. Tomas a alguien como Aldo Ray, que acaba de ser recogido y catapultado al estrellato, y luego fue solo una esponja para el alcohol. Se suicidó bebiendo, no cumpliendo con su contrato moral. [22]

Más tarde, Ray admitió que los productores tenían miedo de echarlo en proyectos debido a su consumo de alcohol. [5]

Saliendo de Columbia 

 

En un episodio de Desilu Playhouse , «KO Kitty», LR: William Lundigan , Aldo Ray y Lucille Ball (1958).

Ray había sido popular con Harry Cohn porque, en palabras del actor, «no le importó nada a nadie y vio que yo también era ese tipo de persona». [4] Pero cuando Cohn murió en 1958, Columbia decidió no renovar el contrato de Ray y decidió abandonar Hollywood. Más tarde dijo: «Nunca fui expatriado. Pasé algún tiempo en Inglaterra, España e Italia, pero nunca estuve fuera de este país [EE. UU.] Más de seis meses». [23]

Actuó en 1959 en Four Desperate Men ( El asedio de Pinchgut ), filmado en Australia; Fue la última película producida por Ealing Studios (lanzada a través de MGM ), y una decepción de taquilla. Luego apareció frente a Lucille Ball en un episodio de Desilu Playhouse . Dijo que ganó más dinero con estos dos proyectos «de lo que había ganado los ocho años anteriores». [8]

En 1959, Ray fue elegido como Hunk Farber en el episodio «Payment in Full» de la serie occidental de NBC Riverboat . En la historia, Farber traiciona a su amigo y empleador para recaudar dinero de recompensa, que utiliza para cortejar a su novia, Missy. [24]

Ray hizo The Day They Robbed en el Banco de Inglaterra en el Reino Unido y Johnny Nobody en Irlanda. Más tarde describió su estancia británica como un «gran error» porque ninguna de sus películas británicas fue vista ampliamente en Estados Unidos. [5]

«Todo salió bien hasta finales del 62, luego todo colapsó, incluyéndome a mí», dijo más tarde. «No me cuidé física y mentalmente». [25]

Contrató a un agente de prensa, comenzó a cuidarse mejor físicamente y cambió de agente. [25]

Regreso a Hollywood 

Ray regresó a Hollywood en 1964. Tuvo un pequeño papel en Sylvia (1965) e hizo un piloto para una serie de televisión financiada por Joe E. Levine , Steptoe e hijo (una adaptación fallida de la serie de televisión británica). «Siento que tendré una regeneración completa de mi carrera», dijo en 1965. [25]

Más tarde apareció en What Did You Do in the War, Daddy? Dead Heat en un carrusel y bienvenidos a tiempos difíciles . También hizo varias apariciones especiales en televisión.

En 1966, Ray afirmó que «he rechazado muchas películas de TV y B. No consideraré nada más que papeles importantes en imágenes importantes». [10] Dijo que era «casi independientemente rico» habiendo ahorrado e invertido sabiamente en bienes raíces desde el momento en que su tarifa era de $ 100,000 por película. Estaba interesado en volver a la política, pero no hasta que hubiera hecho «al menos» cuatro películas más. «La situación ideal sería tres películas cada dos años». [10]

Formó su propia compañía, Crockett Productions, y compró dos guiones originales que no se hicieron: Soldares , de Edwin Gottlieb, sobre la búsqueda de Pancho Villa ; [26] y Frogman, Pacífico Sur , por William Zeck. [27]

Su trabajo más conocido de la década de 1960 fue su interpretación del sargento Muldoon, junto a John Wayne , en The Green Berets (1968).

Ray protagonizó Kill a Dragon en Hong Kong en 1966, y Suicide Commando en Roma y España en 1968. También hizo dos pilotos de televisión en la década de 1960; ninguno fue recogido. cita requerida ]

Descenso profesional 

Cuando terminó la década de 1960, el apetito de Hollywood por el machismo de Ray comenzó a disminuir. A pesar de que trabajó de manera constante en la década de 1970, la calidad de sus papeles disminuida, y fue arrojado típicamente como brusco y grava paletos .

En 1976, Ray estaba en quiebra. Él culpó de esto a sus ex esposas y al papeleo que significaba que no podía desarrollar sus propiedades inmobiliarias. «Lo perdí todo», dijo. «Y estoy muy amargado por eso … El error más grande que cometí fue descubrir a las mujeres. Solo desearía que la sociedad hubiera sido tan libre y fácil cuando llegaba, como lo es hoy porque si ese hubiera sido el caso, no habría estado casado. Tres mujeres en mi vida me destruyeron por completo «. [23]

En 1979, Ray apareció en una película pornográfica, Sweet Savage , en un papel no sexual. Ray dijo más tarde:

Supongo que quería ver de qué se trataba: una especie de aventura a medias, ¿sabes? También fue una especie de vacaciones para mí en un mal momento, una buena ubicación en Arizona, y recogí unos pocos miles de dólares. Después de que salió, algunas personas me agitaron con los dedos: «Oh-ho-ho, perro sucio», pero sabía que no había hecho nada malo. Filmaron todas las cosas sexuales después de que volé a Los Ángeles. Gané la película para adultos Oscar por eso, por cierto, pero alguien lo copió. [28]

En 1981, Ray le dijo a un periódico que su consumo de alcohol estaba «bajo control» y «Creo que las cosas van a salir bien. Estoy trabajando en un trato ahora y, si la imagen está hecha, mis preocupaciones … han terminado … «Si las cosas salen como anticipo y me mantengo saludable, creo que tengo mejores años por delante que por detrás». [5] Dijo que estaba abierto a un retorno a la política «si mi carrera cinematográfica no despega como creo que lo hará». [5] Admitió estar descontento con su carrera diciendo «Creo que debería haber conseguido más cosas buenas». [5]

Su declive profesional se aceleró en la década de 1980, y después de ser diagnosticado con cáncer de garganta , aceptó prácticamente cualquier función que se le presente para mantener su costoso seguro de salud . Regresó a Crockett en 1983.

Aunque en esta etapa de su carrera, Ray protagonizó principalmente películas de bajo presupuesto y explotación, sí apareció en trabajos ocasionales de alto perfil. Proporcionó trabajo de voz en off como Sullivan para la película animada de 1982 The Secret of NIMH , junto al actor John Carradine . Originalmente, Ray interpretó el papel de Gurney Halleck en la adaptación de David Lynch de 1984 de la novela Dune de Frank Herbert , ya que su ex esposa Johanna Ray era la directora de reparto, pero fue reemplazado por Patrick Stewart debido a problemas actuales con el alcoholismo.

Durante las últimas etapas de su carrera, Ray hizo una serie de películas para Fred Olen Ray . «Me daría $ 1,000 en efectivo, pagaría mis gastos y yo haría un día de trabajo», dijo Ray. «Alguien me mostró uno de sus cassettes, ‘protagonizado por Aldo Ray’, pero fue solo un día de trabajo … Necesitaba dinero en ese momento, y Fred sabía que necesitaba un dólar, así que lo hice. Él me explotó, sí … pero estaba listo para eso «. [28] También apareció en dos películas para el cineasta nacido en Irán Amir Shervan , mejor conocido por su clásico de culto Samurai Cop .

Últimos años y muerte 

En 1986, la membresía de Ray SAG fue revocada cuando se descubrió que estaba actuando en una producción no sindical, Lethal Injection . [8] Sin embargo, Ray todavía recibió su pensión y beneficios sindicales. Su tarifa en esta etapa era de $ 5,000 por semana. [28] Él apareció en dos películas más de alto perfil, en Michael Cimino ‘s El siciliano (1987) y Blood Red (1989), tanto en papeles que hacían hincapié en su herencia italiana.

En 1989, le diagnosticaron un tumor maligno en la garganta que Ray atribuyó a fumar y beber en exceso.

Su última película fue Shock ‘Em Dead, que fue filmada a mediados de 1990 y apareció con Traci Lords y Troy Donahue . El mismo año fue entrevistado y dijo sobre su cáncer:

Lamento no tener más control sobre mi lengua y mis pensamientos, porque hablo con demasiada franqueza y honestidad, y este mundo no es para personas francas y honestas. No se mezclan La realidad es bastante falsa … Estoy en buena forma, recuperé toda mi energía y fuerza. Me operaron el cuello en marzo pasado, y después de una sesión más de la quimioterapia, que son 50 horas más, los médicos dicen que me latirá todo … No tengo miedo de morir, así es como yo muere lo que importa. Prefiero vivir un buen año que diez años más malos. Y creo que tengo algunas buenas fotos por delante si puedo encontrar los roles correctos. Me quedan muchas cosas buenas, ¿sabes? [28]

Ray permaneció en Crockett, con su madre, familia y amigos. El 19 de febrero de 1991 fue ingresado en el Hospital de Administración de Veteranos en Martínez, a 40 millas al este de San Francisco. Murió allí por complicaciones de cáncer de garganta y neumonía el 27 de marzo de 1991 a los 64 años. [9] [15] Fue incinerado y sus cenizas fueron puestas en una urna y enterradas en Crockett, y la mayoría de los residentes salieron a pagar. sus respetos

Vida personal

Ray se casó tres veces:

  • Shirley Green el 20 de junio de 1947. Tuvieron un hijo, una hija llamada Claire.
  • Jeff (nombre real, Jean) Donnell (casado el 30 de septiembre de 1954, divorciado en 1956)
  • La actriz británica Johanna Bennet (casada el 26 de marzo de 1960, divorciada en 1967), que continúa trabajando hoy bajo el nombre de Johanna Ray , como respetada directora de casting . Tenían dos hijos, Paul y Eric. Johanna Ray, colaboradora desde hace mucho tiempo con David Lynch , eligió a su hijo Eric Da Re con Aldo en la serie Twin Peaks de Lynch , así como en la película Twin Peaks: Fire Walk with Me .

Legado 

El autor Richard Matheson dijo que su obra más conocida, The Incredible Shrinking Man , se inspiró en una escena de Let’s Do It Again de Aldo Ray en la que un personaje se pone el sombrero de otra persona y se le cae por las orejas; «Pensé, ¿y si un hombre se pone su propio sombrero y eso sucede?» contó en una entrevista para el trabajo de no ficción de Stephen King , Danse Macabre . cita requerida ]

Quentin Tarantino dice que Aldo Ray habría sido el casting ideal para el personaje de Butch en Pulp Fiction (1994), y que el aspecto de Butch en la película (interpretado por Bruce Willis ) se inspiró en Ray. [2]

El personaje de Brad Pitt en la película de guerra de 2009 del escritor y director Quentin Tarantino Inglourious Basterds es un soldado llamado «Aldo Raine».

El Museo Crockett tiene una exhibición que muestra su vida.

Un perfil en Movie Morlocks analizó el atractivo de Ray de la película Nightfall :

Nadie fuma un cigarrillo como Aldo Ray. No hay previsión involucrada. Ningún esfuerzo por seducir o impresionar al público con una pose o gesto exagerado. Ray no tiene que fingir ser frío, amenazante, magullado, maltratado o duro. El solo es. Y encuentro cada gesto sin pretensiones que hace completamente cautivador. Aldo Ray nunca ha sido considerado un gran actor de Hollywood en el sentido tradicional, pero sus actuaciones naturales y no afectadas a menudo parecían surgir de un lugar inestable. Con frecuencia se podía escuchar una verdadera urgencia en la forma en que pronunció sus líneas y su arrogancia casual le dijo que había estado en la cuadra más de una vez. Cada vez que Ray aparecía en la pantalla, se sentía como si estuvieras viendo explotar un volcán y, si no te salías del camino, podría tragarte fácilmente en un fuerte flujo de lava dorada fundida.sic ] como Montgomery Clift y Marlon Brando trajeron un nuevo tipo de sinceridad a Hollywood. Estos actores de métodos altamente capacitados cambiaron la forma en que apreciamos y entendemos la actuación de hoy y han sido reconocidos por sus logros. Pero hubo otros artistas que inconscientemente defendieron un nuevo tipo de enfoque natural para la actuación. Y uno de ellos era Aldo Ray. [1]

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