Bond, Ward

Nombre Ward Bond
Actividad Actor
Lugar de nacimiento Benkelman Nebraska
Fecha de Nacimiento 9 de abril de 1903
Lugar de fallecimiento Dallas Texas
Fecha de fallecimiento 5 de noviembre de 1960
Filmografia

tomado de wikipedia

Vida

Importante actor de carácter, de imponente físico y de facciones duras. Su nombre completo era Wardell E. Bond y fue amigo íntimo de John Ford. Creció en Denver y acudió a la Universidad de California. Por aquel entonces era jugador del mismo equipo de fútbol americano que John Wayne. Llegó fortuitamente al cine por John Ford, que lo contrató como extra en 1929, llegando a participar con él en 24 películas.1​ En los que serían los últimos años de su vida fue popular su participación en la serie televisiva Wagon Train (Caravana)


tomado de hollywoodsgoldenage

Ward Bond fue un actor de cine estadounidense que apareció en muchas películas de la Edad de Oro de Hollywood, siempre en un papel secundario. No fue sino hasta el final de su carrera que alcanzó el estrellato, irónicamente en la televisión, como el maestro de carros mayor Seth Adams en ‘Wagon Train’.

Una lista de las películas en las que apareció incluye muchas de las películas clásicas de la Edad de Oro, que van desde ‘It Happened One Night’ en 1934, y ‘Gone with the Wind’ en 1939 ‘hasta’ Its a Wonderful Life ‘en 1946 , y ‘Los buscadores’ en 1956.

En total, apareció en más de 250 películas, siete de las cuales aparecen en la lista de 100 años … 100 películas del American Film Institute, más que ningún otro actor.

Biografía

Ward Bond nació Wardell Edwin Bond en Benkelman, Nebraska, el 9 de abril de 1903, hijo de un trabajador de un aserradero. Cuando tenía 16 años, su familia se mudó a Denver y asistió a la escuela en Denver’s East High School. Luego se inscribió en la Universidad del Sur de California y fue a través de jugar fútbol americano para el equipo de la USC que ingresó al cine. También jugó para el equipo de la USC John Wayne, luego llamado Marion Morrison, quien se convirtió en un amigo de toda la vida.

A través de Wayne, conoció al director de cine John Ford y se convirtió en parte de un grupo de jugadores de la USC reclutados para participar en la película de John Ford, “Salute”, la historia de la rivalidad entre el ejército y la marina en el campo de fútbol. A partir de entonces, él y Wayne empezaron a obtener partes pequeñas en las películas.

Ambos siguieron una carrera como actor en Hollywood, Wayne eventualmente como un hombre principal y finalmente una de las mejores estrellas en Hollywood, y Bond siempre en segundo plano, siempre en papeles secundarios, pero gradualmente se hizo un nombre por sí mismo como un personaje confiable y consistente. Miembro de la Fraternidad en funciones de Hollywood.

Durante los primeros 10 años de su carrera como actor, Bond interpretó en su mayoría pequeñas partes de personajes, a veces no habladores, a menudo como delincuentes, policías o malos del oeste debido a su voluminoso cuadro de 6’2 “. Son típicas películas como ‘Born Reckless’ en 1930, donde interpreta a un soldado, ‘Quick Millions’ en 1931 como policía y ‘Lady for a Day’ en 1933, cuando interpreta a un policía montado.

Su primera película importante fue en 1934, cuando tuvo un pequeño papel sin acreditar en el galardonado ‘It Happened One Night’, protagonizado por Clark Gable y Claudette Colbert. Gradualmente, sus partes se hicieron más grandes y, a fines de la década de 1930, comenzó a obtener papeles importantes, algunos proporcionados con la ayuda de John Wayne, que se había convertido en una gran estrella después de su aparición en ‘Stagecoach’ en 1939.

El apetito de Bond por el trabajo era enorme. Apareció en 21 películas solo en 1939, incluyendo ‘Young Mr. Lincoln’, ‘Drums Along the Mohawk’, ‘Confessions of a Nazi Spy’, y culminando con su aparición como oficial de la Unión en ‘Gone With The Wind’.

Durante la siguiente década sus roles, aunque todavía no protagonizaron, continuaron mejorando. Apareció en varias películas clásicas y galardonadas, como “The Grapes of Wrath” en 1940, y al año siguiente junto a Humphrey Bogart en “The Maltese Falcon”. En 1942 fue el boxeador John L. Sullivan en ‘Gentleman Jim’ y en 1946 en otra película premiada, ‘Its a Wonderful Life’ como Bert, el policía. Una y otra vez aparece en las películas de primera clase. Durante la década de 1950 continúa la tendencia con una aparición en ‘Mister Roberts’ en 1955 y al año siguiente en ‘The Searchers’ y nuevamente en 1959 en ‘Rio Bravo’.

Uno de sus mejores papeles es en 1952 en ‘On Dangerous Ground’ cuando interpreta al padre de una niña asesinada, que busca venganza pero no encuentra satisfacción. Su actuación en la película es muy conmovedora.

Hacia el final de su carrera, Bond finalmente se convirtió en una estrella por derecho propio, irónicamente en la televisión, cuando fue elegido como Major Seth Adams en la serie de televisión occidental ‘Wagon Train’ de la NBC en 1957. Era indiscutiblemente su programa y tuvo un Gran opinión en el contenido. Se convirtió en uno de los westerns de televisión más exitosos de la historia, y más tarde se convirtió en la inspiración para ‘Star Trek’ de Gene Roddenberry.

Bond era un hombre de opinión que no sufría de buena gana a los tontos. Incluso durante su período como estrella de ‘Wagon Train’ fue muy conocido por el público por sus choques fuera de la pantalla con sus compañeros del elenco y su política conservadora de extrema derecha, como lo fue por la calidad de su actuación. Era bien conocido y bien publicitado como miembro activo de la derecha, Picture Picture Alliance for Preservation of American Ideals, cuya principal plataforma política era la implacable oposición a los comunistas en la industria cinematográfica. Bond hizo muchos enemigos por su dura posición contra personas de la industria a quienes consideraba comunistas.

Estaba casado dos veces. En 1936 se casó con Doris Childs, de quien se divorció en 1944. Después de 10 años de batchelordom como miembro de la ‘John Ford Stock Company’, que incluía a Harry Carey Jr., Ben Johnson y John Wayne, se casó con Mary Lou May, quien fue secretario del gerente de negocios de John Wayne. Permanecieron juntos hasta su muerte.

Ward Bond murió repentinamente de un ataque al corazón el 5 de noviembre de 1960 durante una visita para asistir a un partido de fútbol en Dallas. Tenía 57 años. Su elogio fúnebre fue dado por John Wayne.