De Vol, Frank

Nombre Frank de Vol
Actividad Musico
Lugar de nacimiento Marshall West Virginia
Fecha de Nacimiento 20 de septiembre de 1911
Lugar de fallecimiento Lafayette California
Fecha de fallecimiento 27 de octubre de 1999
Filmografia

tomado de wikipedia

Primeros años y carrera 

De Vol nació en Moundsville, en el condado de Marshall, en el norte de West Virginia , y se crió en Canton, Ohio . Su padre, Herman Frank De Vol, era el líder de la banda de la Grand Opera House en Canton, Ohio , [1] y su madre, Minnie Emma Humphreys De Vol, había trabajado en una tienda de costura. Asistió a la Universidad de Miami .

De Vol comenzó a componer música cuando tenía 12 años. [1] Cuando tenía 14 años, se convirtió en miembro de la Unión de Músicos. Después de tocar el violín en la orquesta de su padre y apariciones en un restaurante chino, se unió a la Orquesta de Horace Heidt en la década de 1930, siendo responsable de los arreglos. Más tarde, realizó una gira con la Orquesta de Alvino Rey , antes de embarcarse en su carrera de grabación.

Arreglos 

Para cuando De Vol tenía 16 años, “estaba haciendo arreglos con habilidades profesionales”. [1] Desde la década de 1940, De Vol escribió los arreglos para las grabaciones de estudio de muchos de los mejores cantantes, incluyendo Nat King Cole , Ella Fitzgerald , Sarah Vaughan , Tony Bennett , Dinah Shore , Doris Day , Vic Damone y Jaye P. Morgan . Su arreglo más famoso es probablemente el acompañante de cuerdas y piano de ” Nature Boy ” de Cole , que fue el número uno de Estados Unidos en 1948. Ese mismo año, lanzó una versión de “The Teddy Bears ‘Picnic.“(Capitol Records 15420), que él arregló y cantó en las voces principales.

En 1966-1967, arregló la banda de sonido para el 1967 Columbia Pictures película de comedia The Happening protagonizada por Anthony Quinn y co-produjo The Supremes grabación del tema de la película con Motownproductores Holland-Dozier-Holland, que se convirtió en un éxito pop americana # 1 mas adelante en ese año.

El estado de ánimo de la música 

El éxito de “Nature Boy”, grabado para Capitol Records , llevó a una posición ejecutiva para De Vol en el rival Columbia Records . Allí, grabó una serie de álbumes de música de humor orquestal con el nombre del estudio “Music by De Vol” (que también utilizó para algunas de sus películas y trabajos de televisión). El álbum de 1959 de Bacchanal! (The Passions and Pageantry of Gods and Goddesses of Mythology) es un aclamado ejemplo de la música de humor de De Vol; cada pista es del compositor inglés Albert Harris y lleva el nombre de un dios o diosa de la mitología griega .

Apariciones en conciertos 

En la década de 1950, la orquesta de De Vol tocaba con frecuencia en el Hollywood Palladium bajo el nombre del concierto “Music of the Century”.

Radio 

La orquesta y los arreglos de De Vol estaban disponibles para las estaciones de radio a través de transcripciones eléctricas . Su trabajo fue sindicado por Capitol Transcriptions, [2] para el que también fue director musical. [3]

Hollywood 

De Vol escribió los puntajes de muchas películas de Hollywood, recibiendo nominaciones al Premio de la Academia para cuatro de ellas: Pillow Talk (1959), Hush … Hush, Sweet Charlotte (1964), Cat Ballou (1965) y Guess Who’s Coming to Dinner (1967).

Los numerosos resultados de De Vol incluyen Kiss Me Deadly (1955), ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), McLintock! (1963), The Flight of the Phoenix (1965), The Glass Bottom Boat (1966), The Dirty Dozen (1967), Hustle(1975), Herbie Goes to Monte Carlo (1977) y Herbie Goes Bananas (1980). También anotó muchas comedias y películas de Doris Day para el director Robert Aldrich .

De Vol también compuso el jingle para el logo “Dancing Sticks” de Screen Gems (1963–1965), que apareció en todas las series de televisión producidas por la división de televisión de Columbia Pictures .

Trabajo de la televisión 

De Vol fue director musical (y visto ocasionalmente) en el programa de televisión en horario estelar de Edgar Bergen , ¿Crees en tu esposa? (1956-1957). “La orquesta de Frank De Vol” apareció en la serie de variedades musicales The Lux Show protagonizada por Rosemary Clooney (1957-1958). Durante este tiempo, apareció en The Betty White Show (1954) y en el sindicado State Trooper de Rod Cameron . Apareció como el irónicamente conocido director de orquesta Happy Kyne en el programa de sátira / parodia Fernwood 2 Night (1977) y America 2-Night (1978).

De Vol es mejor reconocido por sus temas de televisión, como Family Affair , Gidget , The Brady Bunch y My Three Sons . [4] El tema My Three Sons era musicalmente complejo, con un piano tocando un triplete obligato(la famosa melodía “Chopsticks”) sobre la melodía en 4/4 de tiempo , y fue un single de éxito en 1961. Compuso partituras para episodios de McCloud y The Love Boat , entre otros trabajos para televisión.

A partir de 1969, “The Fuzz” se convirtió en el tema principal del noticiero de televisión brasileño Jornal Nacional . KOOL-TV (más tarde KTSP, ahora KSAZ-TV ) fue la primera estación de televisión en usar la canción. WKBW-TV también usó el tema musical para la primera versión de lo que eventualmente se conocería como Eyewitness News . Más tarde sería reemplazado por el tema de Action News Mueve más cerca de tu mundo .

Actuando 

De Vol también fue un actor especializado en personajes cómicos inexpresivos, especialmente como el líder de la banda Happy Kyne en el programa de entrevistas parodias Fernwood 2 Night and America 2-Night , en 1977-78. También hizo apariciones en televisión . Soy Dickens, He Fenster , Sueño con Jeannie , Gidget , Bonanza , Petticoat Junction – (episodio de 1967: “Esa fue la noche que fue” y episodio de 1969: “The Organ Fund” – como Reverendo Barton), Mickey protagonizada por Mickey Rooney , The Brady Bunch , Get Smart (al menos 2 apariciones como Professor Carleton) y The Jeffersons. De Vol también tuvo papeles cómicos como Chief Eaglewood, el jefe del Thundercloud Boys ‘Camp en The Parent Trap en 1961 , y como narrador en pantalla de la comedia de 1967 de Jerry Lewis , The Big Mouth .

De Vol también apareció como líder de la banda en la última temporada de My Three Sons , además de escribir el tema musical y servir como compositor interno durante la mayor parte de las doce temporadas del programa. También anotó la mayoría de los episodios de Family Affair , incluyendo muchas de las mismas pistas de música incidentales que My Three Sons .

En 1980, apareció en la segunda temporada de Diff’rent Strokes , episodio 22 llamado “The Slumber Party”.

De Vol prefirió ser acreditado como “Frank De Vol” por sus apariciones en la actuación, y como “De Vol” por su trabajo musical. [5]

Vida personal y muerte 

De Vol se inició como miembro honorario del capítulo Gamma Omega de Phi Mu Alpha Sinfonia , la fraternidad nacional para hombres en la música, en 1962.

A mediados de la década de 1990, cuando ya tenía casi ochenta años, De Vol estaba activo en la Big Band Academy of America .

De Vol se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con Grayce Agnes McGinty en 1935. Este matrimonio de 54 años produjo dos hijas, Linda Morehouse y Donna Copeland, y terminó con la muerte de Grayce en 1989. Su segundo matrimonio fue con la actriz de televisión y cantante de big band Helen O’Connell de 1991 hasta su muerte en 1993.

De Vol murió de insuficiencia cardíaca congestiva el 27 de octubre de 1999 en Lafayette, California . [6] Él está enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills .

Referencias 

  1. Kramer, Lillian (16 de marzo de 1947). “Duplicar en risas” (PDF) . La vida de radio . pag. 38 . Consultado el 21 de mayo de 2017 .
  2. “Transcripciones Capitol advertisement” (PDF) . Radiodifusión . 28 de junio de 1948. p. 61. ISSN  1068-6827 . Consultado el 21 de mayo de 2017 .
  3. “demasiado corta para una cabeza” . Cartelera . 20 de abril de 1946. p. 12. ISSN  0006-2510 .
  4. Woo, Elaine (29 de octubre de 1999). “El compositor de estudio Frank DeVol muere” . Los Angeles Times .
  5. McLintock! (Comentario del DVD).
  6.  Saxon, Wolfgang (30 de octubre de 1999). “Frank DeVol, 88, un compositor para películas y series de televisión” . El New York Times .