Fuchs, Daniel

Nombre Daniel Fuchs
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento  
Fecha de Nacimiento 25 de junio de 1909
Lugar de fallecimiento  
Fecha de fallecimiento 26 de julio de 1993
Filmografia

tomado de wikipedia

Daniel Fuchs (25 de junio de 1909 – 26 de julio de 1993) fue un guionista, escritor de ficción y ensayista estadounidense.

Biografía 

Daniel Fuchs nació en el seno de una familia judía [1] en el Lower East Side , Manhattan , pero su familia se mudó a Williamsburg, Brooklyn, mientras Fuchs era un bebé. Escribió tres novelas tempranas, publicadas por Vanguard Press – Summer en Williamsburg (1934), Homage to Blenholt (1936) y Low Company (1937). Los primeros dos de estos representaron la vida judía en Williamsburg; el último se enfocó en varios tipos étnicos en Brighton Beach. Una edición de un solo volumen de estos fue publicada por Basic Books en 1965 bajo el título “Three Novels”. [2] Ediciones subsiguientes de un volumen incluyenThe Brooklyn Novels, [3] con una introducción del novelista Jonathan Lethem , publicada en 2006 por Black Sparrow Books, una publicación de David R. Godine, Publisher.

Homenaje a Blenholt se refiere a un arrendatario schlemiel bien intencionado que espera escapar de la pobreza a través de varios inventos y hacerse rico rápidamente. Fuchs también escribió historias cortas y ensayos personales, principalmente para The New Yorker . Cuando tenía 26 años, se mudó a Los Ángeles, California para trabajar en películas.

Fuchs escribió el guión para el crimen negro Criss Cross (1949). También escribió el psicodrama Panic in the Streets (1950), que fue dirigido por Elia Kazan . En 1995, Criss Cross fue rehecho como The Underneath por el director Steven Soderbergh , con crédito otorgado a Fuchs. Love Me or Leave Me , una película biográfica sobre la cantante de antorchas Ruth Etting , que le valió a Fuchs un Oscar a la Mejor Historia en 1955, presentó una actuación de James Cagney en el papel de un matón de Chicago y Doris Day como la acosada cantante.

La corta novela de Hollywood de Fuchs, “West of the Rockies”, se publicó en 1971, y en 1979 apareció una colección de cuentos cortos escritos en su mayoría anteriores, “The Apathetic Bookie Joint”. The Golden West: Hollywood Stories, una colección de la ficción y ensayos de Fuchs sobre Hollywood, fue publicada en 2005 por Black Sparrow Books.

Fuchs murió en Los Angeles.

Crítica 

Irving Howe escribió sobre Fuchs for Commentary Magazine en 1948 que “mostró un regalo tan rico para los retratos ficticios de la vida judía en la ciudad estadounidense que, dado el trabajo sostenido y el crecimiento de la mente, podría haber escrito su comedia todavía no creada Humaine. Al leer el trabajo de Fuchs uno se pregunta: ¿Cuál fue la fuente de su talento y la causa de su silencio, y, quizás más importante, cuál era la relación entre su talento y su silencio? [4]

John Updike fue citado diciendo: “Nadie más escribe como Daniel Fuchs. Pienso en él como un natural, un poeta que nunca tuvo que esforzarse por obtener un efecto poético, un mago que hacía que la magia pareciera demasiado fácil”. [5]

Funciona 

Libros 

Fuchs publicó con Viking Press a través de la Agencia literaria Maxim Lieber ; Elizabeth Nowell (quien más tarde se convirtió en el agente exclusivo de Thomas Wolfe ) lo manejó. [6]

  • Verano en Williamsburg (1934)
  • Homenaje a Blenholt (1936)
  • Low Company (1937)
  • Tres novelas (1965): ómnibus de novelas anteriores