Goff, Ivan

Nombre Ivan Goff
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento Perth
Fecha de Nacimiento 17 de abril de 1910
Lugar de fallecimiento  
Fecha de fallecimiento 23 de septiembre de 1999
Filmografia

 

tomado de wikipedia

Ivan Goff (17 de abril de 1910 – 23 de septiembre de 1999) fue un guionista australiano, mejor conocido por sus colaboraciones con Ben Roberts, incluyendo White Heat(1949), Man of a Thousand Faces (1957) y el piloto de Charlie’s Angels (1976).

Biografía 

Primeros años 

Goff nació en Perth , el hijo de dos músicos de concierto. Asistió a Perth Boys Central School y creció en Claremont. [1] [2]

A los 15 años, comenzó a escribir para un periódico local, pero pronto se sintió insatisfecho por el aislamiento que sentía. “Vivir en Australia me volvió loco”, dijo luego en una entrevista. “Me tomó un mes para que un libro llegue a Australia, un año para una obra de teatro y para siempre una idea”. [3]

Partiendo hacia Inglaterra 

Estaba trabajando para The West Australian como periodista, pero renunció a su trabajo en abril de 1930 para viajar a los Estados Unidos. Viajando con un amigo, E Irwin, fue por Sydney y Auckland, [4] luego Fiji [5] [6] – donde fueron arrestados por guardarse en un barco [7] – antes de llegar a Canadá. [8] [9] [10] Finalmente llegaron a los Estados Unidos [11] y se fueron a Los Ángeles. [12] [13] y México, [14] escribiendo para el “Globo deportivo”. Finalmente, se dirigieron a Londres en julio de 1931. [15] [16]

Goff era secretario privado del novelista Louis Goulding . [17]

Goff e Irwin publicaron más tarde un libro de sus viajes llamado No Longer Innocent a finales de 1933. [18] Esto fue bien recibido. [19] [20] [21]

Trabajó en varios trabajos, incluso como corredor de apuestas, mientras intentaba ingresar al periodismo. Finalmente encontró trabajo con el Daily Mirror , que a mediados de la década de 1930 envió a Goff a Los Angeles como corresponsal de Hollywood del periódico.

Hollywood 

Goff trabajó como periodista en Hollywood. En enero de 1937 firmó un contrato de escritura con Warner Bros. [22] Fue vinculado románticamente con su compañero expatriado australiano, el actor Constance Worth . [23] Él adaptó el libro La historia de San Michele [24] aunque no fue hecho. En 1938, se informó que trabajaba en una versión de Svengali . [25]

Con el tiempo se convirtió en redactor de Republic Studios . Su trabajo incluyó contribuciones no acreditadas a varios de los westerns en la serie The Three Mesquiteers , y un vehículo Gene Autry , Sunset in Wyoming(1941).

Luego se unió al personal de Warner Bros. . Estaba trabajando en una película llamada Stuff of Heroes para Jane Bryan . [26] Escribió una película para Columbia, The Out for Movies .

Fue uno de varios escritores de A-picture, My Love Came Back (1940) [27] e hizo algo de trabajo no acreditado en The Great Mr. Nobody (1941). Fue uno de los primeros escritores de The Horn Blows at Midnight . [28]También escribió un guión nunca filmado sobre un soldado estadounidense en Australia, el soldado Eddie Lawson . [29]

Estaba relacionado sentimentalmente con Kay Francis . [30]

Durante la guerra, Goff se unió al Army Signal Corps donde se encontró haciendo cortos de propaganda durante la guerra en los antiguos Astoria Studios en Long Island , Nueva York.

Ben Roberts y Portrait in Black 

En los estudios Astoria, Goff conoció a Ben Roberts , un compañero escritor que también había trabajado en Republic. Un día, durante el almuerzo, Roberts le contó a Goff una idea que tenía para una historia corta que carecía de un final. Goff llegó a un final y sugirió que lo convirtieran en una obra de teatro en lugar de una historia corta. Trabajando de noche durante un período de 13 meses, completaron la obra, que se llamó Retrato en negro y tuvo carreras en Londres y Broadway. También se vendió al cine por $ 100,000. [31]

Goff también fue acreditado en una comedia para República Popular China, The Captain from Köpenick (1945). Sería la última película que escribió sin Roberts por el resto de su carrera.

Al final de la guerra, Roberts y Goff decidieron permanecer como equipo, y escribió Prejudice (1949), un breve artículo sobre el antisemitismo realizado por la Comisión de Cine Protestante.

También escribieron un guión basado en una historia de Ben Hecht , The Shadow , que nunca fue filmada, pero que atrajo el interés de Warner Bros. quien los contrató para reescribir un misterio de asesinato, Backfire(hecho en 1948, lanzado en 1950). Su trabajo en esa película impresionó al estudio lo suficiente como para firmar un contrato de cinco años. [32]

Warner Bros 

Aunque Goff y Roberts se consideraban principalmente escritores de comedias, Warner los vio como hombres de acción y los asignó a reescribir otro guión, una historia de gángsters llamada White Heat (1949). White Heat se basó en una historia enviada al estudio por Virginia Kellogg , que había sido inspirada por un robo en la vida real. Goff y Roberts volvieron la historia de Kellogg, convirtiéndola en una semi tragedia griega sobre un gángster con un complejo de madres. James Cagney aceptó protagonizar, Raoul Walsh dirigió y la película resultante se convirtió en un clásico instantáneo. Kellogg fue nominado para un Oscar a la Mejor Historia Original, pero, en virtud de la Academiareglas del tiempo, Goff y Roberts no lo eran. [33]

Warner puso al equipo en un primer borrador de Mara Maru para el cual no se les acreditaba. [34] Trabajaron en el Capitán Horatio Hornblower (1951), con Gregory Peck en el papel principal, luego se reunieron con Cagney en Come Fill the Cup (1951). Escribieron un vehículo de Joan Crawford , Goodbye, My Fancy (1952), proporcionaron la historia original de una película británica, Gift Horse (1952) y se contaban entre varios escritores en la película antológica O. Henry’s Full House (1952), del siglo XX Fox .

Goff y Roberts se quedaron con Fox para dos películas de aventuras, White Witch Doctor (1953) y King of the Khyber Rifles (1954).

De 1954 a 1955, Goff se desempeñó como presidente del consejo de guionistas del Screen Writers Guild .

En MGM escribieron otro cuento de aventuras, Green Fire (1954) y luego regresaron a Warners para hacer un melodrama musical con Mario Lanza , Serenade (1956), de una novela de James M. Cain . En Warners hicieron una saga de la era de la Guerra Civil para Raoul Walsh, Band of Angels (1957), luego hicieron una tercera película con Cagney, Man of a Thousand Faces (1957), una película biográfica de Lon Chaney que le valió a Goff y Roberts una nominación al Oscar ..

Escribieron un piloto para una serie de televisión que nunca se hizo, The Fat Man (1959). Cagney los usó de nuevo para un thriller IRA, Shake Hands with the Devil (1959) y ellos escribieron un episodio de Bourbon Street Beat (1960).

1960 finalmente vio el lanzamiento de una versión cinematográfica de Portrait in Black . Fue producido por Ross Hunter quien usó a Goff y Roberts en un thriller similar, Midnight Lace (1960). Escribieron una tercera película para Hunter, una nueva versión de Next Time We Love , para Doris Day y Rock Hudson , pero no fue hecha. [35]

Hicieron The Sea Wolves, nunca inventado, sobre John P. Cromwell en la Segunda Guerra Mundial.

Televisión 

Durante la década de 1960, Goff y Roberts recurrieron cada vez más a la televisión. Escribieron un piloto para un espectáculo protagonizado por Rod Taylor , Dateline: San Francisco (1962) que no fue recogido.

Crearon y escribieron The Rogues (1964). Escribieron el piloto de una serie, ” Preview Tonight (1968)”, que no fue retomada, y escribió un thriller en Sudáfrica, The Second Sin (1966). Three for Danger (1967) fue otro piloto sin vender, pero escribieron un episodio de Ironside y The Danny Thomas Hour , y disfrutaron de gran éxito como escritores y productores de Mannix (1967-75). Una serie de televisión que crearon My Friend Tony(1969) fue menos exitosa aunque funcionó una temporada.

Escribieron algunos thrillers, Diagnosis: Murder (1975) y The Killer Who Would not Die (1976) y tuvieron un enorme éxito al crear y escribir el piloto de Charlie’s Angels (1976-81). Goff y Roberts abandonaron la serie después de eso, pero tenían derecho al 12.5% ​​de las ganancias de la serie y fueron parte de una demanda contra Aaron Spelling y Leonard Goldberg para que se realizara una contabilidad correcta. [36]

Goff y Roberts fueron los principales escritores en la serie de televisión de Logan’s Run (1976). También crearon el efímero Time Express (1979) y produjeron Nero Wolfe (1981). Ellos fueron uno de los muchos escritores en La leyenda del llanero solitario (1981).

Años posteriores 

Murió de la enfermedad de Alzheimer en 1999. citación necesitada ]

Referencias 

  1.  “El cartero s Presupuesto” . Sunday Times (Perth) (1441). El oeste de Australia. 23 de agosto de 1925. p. 5 (Cuarta sección) . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  2. “EDUCACIÓN” . El oeste de Australia . XXXVIII (6,394). El oeste de Australia. 18 de noviembre de 1922. p. 13 . Consultado el 4 de abril de2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  3.  Hohan, William H.,The New York Times (obituario), 25 de Septiembre de 1999
  4. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,312). El oeste de Australia. 5 de junio de 1930. p. 13 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  5. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,315). El oeste de Australia. 26 de junio de 1930. p. 13 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  6. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,320). El oeste de Australia. 31 de julio de 1930. p. 16 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  7. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,322). El oeste de Australia. 14 de agosto de 1930. p. 16 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  8. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,329). El oeste de Australia. 2 de octubre de 1930. p. 16 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  9. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLV (2,331). El oeste de Australia. 16 de octubre de 1930. p. 8 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  10. “en submarino al polo” . Tabla de conversación (3265). Victoria, Australia. 11 de diciembre de 1930. p. 30 . Consultado el 4 de abril de2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  11. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLVI (2,341). El oeste de Australia. 25 de diciembre de 1930. p. 29 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  12. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLVI (2,342). El oeste de Australia. 1 de enero de 1931. p. 14 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  13. “PAGAS DE PELÍCULAS” . El oeste de Australia . XLVII (8,902). El oeste de Australia. 3 de enero de 1931. p. 5 . Consultado el 4 de abril de2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  14. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLVI (2,346). El oeste de Australia. 29 de enero de 1931. p. 14 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  15. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLVII (2,398). El oeste de Australia. 28 de enero de 1932. p. 5 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  16. “LOS inocentes en el extranjero” . Correo occidental . XLVII (2,432). El oeste de Australia. 22 de septiembre de 1932. p. 32 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  17. “PRINCIPALMENTE SOBRE LA GENTE” . The Daily News . LI(17,715) (HOME (FINAL) ed.). El oeste de Australia. 17 de febrero de 1932. p. 8 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  18. ” ” LOS inocentes en el extranjero. ” “ . Correo occidental . XLVII (2,439). El oeste de Australia. 10 de noviembre de 1932. p. 7 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  19.  “ODYSSEY de la juventud” . El oeste de Australia . XLIX (9,818). El oeste de Australia. 16 de diciembre de 1933. p. 4 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  20. “NUEVOS LIBROS” . The Australian Women’s Weekly . Yo (30) 30 de diciembre de 1933. p. 6 . Consultado el 4 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  21. ” NO MÁS INOCENTE. ” “ . El oeste de Australia . L (9,841). El oeste de Australia. 13 de enero de 1934. p. 4 . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  22. “taquillas decidirá la estrellas más populares” . El correo de mensajería (1056). Brisbane. 18 de enero de 1937. p. 22 . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  23. “Romance de Hollywood entre dos australianos” . El News . XXXI(4,703). Adelaide. 20 de agosto de 1938. p. 1 . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  24. “Ivan Goff escribe “” diálogo” SAN MICHELE . The Daily News . LVI(19,782). El oeste de Australia. 20 de agosto de 1938. p. 1 (CIUDAD TARDE) . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  25. “NOTICIAS DE LA PANTALLA: Douglas Fairbanks Jr. Título de tener papel en ‘hijo de Montecristo’ – ‘Trilby’ renacimiento de Planificación de Joan Fontaine Obtiene Costa Scripts papel de origen local; especiales para el New York Times.”. New York Times . 3 de enero de 1938. p. dieciséis.
  26. “¡Aquí hay buenas noticias de todos los estudios!” The Australian Women’s Weekly . 7 (32). 13 de enero de 1940. p. 5 (El mundo de la película) . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  27. “Perth hombre en Hollywood.” El oeste de Australia el 20 de enero de 1939: 2; visitado el 15 de diciembre de 2011
  28. “Metro Buys ‘Lucky Number’ por Nelson Eddy, Kathryn Grayson – Buzzell dirigirá: nueva imagen para los barcos con las alas ‘Rivoli está prevista la llegada Sábado; Clements y Bancos en moldeada PAPEL DE COMEDIA; por Teléfono al nuevo YORK TIMES. “. New York Times . 19 de mayo de 1942. p. 23.
  29.  “Preston Foster y John Sutton asignados a ‘la esposa del ejército’ – ‘Uno de nuestros aviones no se encuentra’ en el globo; por teléfono a The New York Times.”. New York Times . 31 de octubre de 1942. p. 10.
  30. “Romance de Hollywood de Perth hombre” . El espejo . 18 (931). El oeste de Australia. 7 de diciembre de 1940. p. 1 . Consultado el 5 de abril de 2017 a través de la Biblioteca Nacional de Australia.
  31. “regalías GRANDES DRAMATURGO australiano en EE.UU.” . El Argus . Melbourne. 23 de enero de 1947. p. 5 . Consultado el 15 de diciembre de 2011 .
  32. Vallance, Tom,The Independent (obituario); 28 de septiembre de 1999
  33. Bergan, Ronald (28 Sep 1999). “Ivan Goff: el hombre que creó Charlie’s Angel y puso a James Cagney en la cima del mundo”. The Guardian . Londres. pag. 22.
  34. THOMAS F. Brady especial a The New York Times .. (29 de mayo 1950). “METRO PLANEA LA PELÍCULA DE ‘DESPUÉS DE TODO LO QUE HICE’: Greer Garson considerado para el plomo – Asignación de Bogart en ‘Proyecto n. ° 7’ Confirmado Carnovsky Comprometido con” Cyrano ” “. New York Times . pag. 22.
  35. MURRAY Schumach Especial para The New York Times .. (14 Abr 1960). “EL EFECTO DE LA HUELGA SIGUE SIENDO SENTIDO: los actores cinematográficos que aún no han regresado al trabajo presentan reclamos de desempleo”. New York Times . pag. 36.
  36. Pollock, Dale (27 de mayo 1980). “ORTOGRAFÍA, GOLDBERG PARA ENFRENTAR LA PRENSA”. Los Angeles Times . pag. g1.