Harry Brown

Nombre Harry Brown
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento Portland Maine
Fecha de Nacimiento 30 de abril de 1917
Lugar de fallecimiento Los Angeles California
Fecha de fallecimiento 2 de noviembre de 1986
Filmografia

tomado de wikipedia

Harry Peter McNab Brown Jr. (30 de abril de 1917 – 2 de noviembre de 1986) [1] fue un poeta, novelista y guionista estadounidense.

La vida 

Nacido en Portland, Maine , [1] fue educado en la Universidad de Harvard , [1] donde era amigo del poeta estadounidense Robert Lowell . Brown abandonó Harvard después de su segundo año para escribir poesía, trabajar en la revista Time , y contribuyó y se convirtió en subeditor de The New Yorker .

Charles Scribner’s Sons, de Nueva York, publicó, en 1941, el poema unificado sostenido de Brown, The Poem of Bunker Hill . La epopeya poética de 158 páginas ganó elogios por los dones literarios de su autor como poeta y por la presentación oportuna de un tema vital: los hombres jóvenes y la guerra. Louise Bogan, de The New Yorker , fue citado, “Brown … posee uno de los dones poéticos más inconfundibles que han aparecido recientemente. Tal talento no solo es básicamente bueno desde el principio sino que exhibe, también desde el principio, todo el signos de virtuosismo “. También publicado, a principios de ese año, fue el primer libro completo de Brown, The End of a Decade .

Desde la guerra revolucionaria estadounidense de El poema de Bunker Hill , Harry Brown fue directamente a las operaciones militares modernas. Brown se alistó en julio de 1941 en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., Donde sirvió en Fort Belvoir , Virginia. En 1942 se unió al personal de la revista Yank .

Brown escribió una columna para la revista bajo el nombre de penacho de “PFC Artie Greengroin” con un libro publicado en 1945 de las columnas bajo ese título. [1] Brown también escribió una obra de teatro A Sound of Hunting que se produjo en Broadway en 1946 protagonizada por Burt Lancaster y Frank Lovejoy . Más tarde fue filmado por Stanley Kramer bajo el título Eight Iron Men con un elenco diferente de Bonar Colleano , Lee Marvin y Arthur Franz en 1952, luego fue una producción televisiva de 1961 con Peter Falk , Robert Lansing y Sal Mineodirigida por Seymour Robbie .

Brown escribió la novela A Walk in the Sun en 1944, que se convirtió en una película con el mismo nombre en 1945. El director Lewis Milestone le pidió a Brown que fuera a Hollywood como guionista, donde trabajó en películas como Sands of Iwo Jima ( 1949 ) , Un lugar en el sol ( 1951 ) (ganando un Oscar), Ocho hombres de hierro basados ​​en su obra A Sound of Hunting , y Ocean’s 11 ( 1960 ). Brown también fue acreditado por su trabajo en el primer Ocean’s 11 cuando se rehizo en 2001 .

Brown y su esposa se mudaron a México a principios de la década de 1960, donde vivieron durante 15 años. [1]

Brown murió de enfisema en Los Ángeles en 1986. [2] [1]

Premios 

A %d blogueros les gusta esto: