Johnson, Nunnally

Nombre Nunnally Johnson
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento Columbus Georgia
Fecha de Nacimiento 5 de diciembre de 1897
Lugar de fallecimiento Hollywood
Fecha de fallecimiento 25 de marzo de 1977
Filmografia Como director:

  • Decisión a medianoche (Night People) (1954)
  • El hombre del traje gris (The Man in the Gray Flannel Suit)(1956)
  • Las tres caras de Eva (The Three Faces of Eve) (1957)
  • El ángel vestido de rojo (The Angel Wore Red) (1960)

Como productor:

Como guionista:

tomado de wikipedia

Nunnally Johnson (n. 5 de diciembre de 1897 – m. 25 de marzo de 1977) fue un director de cine, guionista y productorestadounidense.

Biografía

Johnson nació en Columbus, Georgia. Comenzó su carrera como periodista, escribiendo en el Columbus Enquirer Sun, el Savannah Press, el Brooklyn Daily Eagle, y el New York Herald Tribune. Poco después, escribiría cuentos cortos que se verían recopilados y publicados bajo el título There Ought To Be a Law (1930). el primer contacto con el cine de Johnson llegaría con la compra de los derechos de uno de sus cuentos y que sería llevado a la pantalla en 1927. En 1932, Johnson pidió a su editor poder escribir la crítica cinamtográfica. Ante la negativa de éste, Johnson se trasladó a Hollywood para trabajar directamente en la industria del cine.

Johnson pronto encontraría trabajo como guionista y obtuvo un contrato de la 20th Century-Fox en 1935. En 1943, confundaría la International Pictures junto a William Goetz, dedicándose a la producción. En la década de los 50, experimentaría con la dirección con títulos como Decisión a medianocheEl hombre del traje gris o Las tres caras de Eva.

Johnson fue nominado a los premios Óscar como mejor guion por Las uvas de la ira y conseguiría el premio al mejor director de Directors Guild of America en 1956 por El hombre del traje gris.

Johnson se casó tres veces, con Marion Byrnes, Alice Mason y Dorris Bowdon. Su matrimonio con Bowdon duró desde 1939 hasta su muerte y, fruto de ello, nacieron tres hijos. Su hija, Marjorie Fowler fue montadora de cine y su nieto, Jack Johnson, es actor.

Johnson murió de neumonia en Hollywood en 1977 y está enterrado en el cementerio Westwood Village Memorial Parken Los Ángeles.