Keyes, Evelyn

Nombre Evelyn Keyes
Actividad Actriz
Lugar de nacimiento Port Arthur Texas
Fecha de Nacimiento 20 de noviembre de 1916
Lugar de fallecimiento Montecito California
Fecha de fallecimiento 4 de julio de 2008
Filmografia

 

tomado de wikipedia

Vida temprana 

Evelyn Keyes nació en Port Arthur, Texas , [2] de Omar Dow Keyes y Maude Ollive Keyes, la hija de un ministro metodista . Después de que Omar Keyes murió cuando ella tenía tres años, Keyes se mudó con su madre a Atlanta, Georgia , donde vivían con sus abuelos. Cuando era adolescente, Keyes tomó clases de baile y actuó en clubes locales como las Hijas de la Confederación .

Carrera de la película 

Una corista a la edad de 18 años, Keyes fue contratada por Cecil B. DeMille . Después de un puñado de películas B en Paramount Pictures , consiguió un papel menor en Gone with the Wind (1939), la de la hermana de Scarlett O’Hara , Suellen. [3] (Más tarde fue entrevistada para el documental de 1988, The Making of a Legend: Gone with the Wind ).

Columbia Pictures le firmó un contrato. En 1941, jugó un ingenio en Here Comes Mr. Jordan . Pasó la mayor parte de los comienzos de la década de 1940 jugando en muchos de los dramas y misterios de Columbia B. Ella apareció como protagonista femenina junto a Larry Parks en el éxito de taquilla de Columbia The Jolson Story (1946). Siguió con una divertida comedia sobre los juegos de niños, The Mating of Millie , con Glenn Ford . Ella estaba entonces en un papel de 1949 como Kathy Flannigan en la Sra . Mike . [4]El último papel importante de Keyes en el cine fue una pequeña parte como la esposa de Tom Ewell de vacaciones en The Seven Year Itch(1955), protagonizada por Marilyn Monroe . Keyes se retiró oficialmente en 1956, pero siguió actuando.

Vida personal 

Estuvo casada con Barton Oliver Bainbridge Sr. desde 1938 hasta su muerte por suicidio en 1940. Más tarde, se casó y se divorció del director Charles Vidor (1943–1945), actor / director John Huston (23 de julio de 1946 – febrero de 1950), [5 ] [6] [7] y la líder de banda Artie Shaw (1957–1985). [8] Keyes dijo de sus muchas relaciones: “Siempre me relacioné con el hombre del momento y hubo muchos de esos momentos”. [9] Mientras estaba casada con Huston, la pareja adoptó a un niño mexicano, Pablo, a quien Huston había descubierto mientras estaba en el set de El tesoro de la Sierra Madre .

Su autobiografía, La hermana menor de Scarlett O’Hara: My Lively Life In and Out of Hollywood , se publicó en 1977. [3] Keyes expresó su opinión de que la Sra. Mike era su mejor película. También escribió sobre el costo personal que pagó con un aborto justo antes de que Gone with the Wind comenzara a rodar, [10] ya que la experiencia la dejó incapaz de tener hijos. Entre los muchos asuntos de Hollywood que relató en la hermana menor de Scarlett O’Hara se encuentran aquellos con el productor Michael Todd (quien dejó a Evelyn por Elizabeth Taylor ), Glenn Ford , Sterling Hayden , Dick Powell ,Anthony Quinn , David Niven y Kirk Douglas . Tuvo que defenderse de los avances de Harry Cohn durante su carrera en Columbia.

Keyes era un demócrata registrado que apoyó la presidencia de Franklin D. Roosevelt . [11]

Keyes murió el 4 de julio de 2008, de cáncer uterino en Pepper Estates en Montecito, California [12] . Más tarde, la cremaron y sus cenizas se repartieron entre sus parientes; la mitad restante se envió a la Universidad de Lamar en Port Arthur, Texas, y el último de los restos fue enterrado con sus parientes en la parcela familiar del cementerio de la Iglesia Bautista de Waco, Waco, Texas. , con una pequeña lápida con el epitafio, Gone With The Wind , donde sus cenizas fueron enterradas en octubre de 2008 [12] .