Kline, Benjamin H.

Nombre Benjamin H. Kline
Actividad Director de fotografia
Lugar de nacimiento Birminghan Alabama
Fecha de Nacimiento 11 de julio de 1894
Lugar de fallecimiento Hollywood Los Angeles
Fecha de fallecimiento 7 de enero de 1974
Filmografia

Como director 

Kline dirigió siete películas, una serie de Rin Tin Tin y seis westerns:

  • The Lightning Warrior (1931)
  • Vaquero en las nubes (1943)
  • Sundown Valley (1944)
  • Vaquero del río solitario (1944)
  • Cyclone Prairie Rangers (1944)
  • Ley de Cuero Saddle (1944)
  • Sagebrush Heroes (1945)

Como cinematógrafo


tomado de wikipedia

Biografía 

Kline nació en Birmingham, Alabama y comenzó su carrera como director de fotografía en 1920 con Universal Pictures ‘ Red Lane . A lo largo de su carrera filmó alrededor de 350 películas y programas de televisión, un número que incluye muchas series y un gran número de temas cortos de Three Stooges para Columbia Pictures . Trabajó hasta cerca de 1972. Su hijo Richard H. Kline también era un notable director de fotografía. Kline también dirigió ocho películas durante el período de 1931-1945.


tomado de cinematographers

Carrera : “Me gradué de la escuela secundaria en 1943. La guerra todavía estaba en curso, y sabía que sería reclutado para el servicio militar en el plazo de un año. Muchos de los empleados de la industria cinematográfica estaban ausentes y mi padre me instó a llenar una vacante disponible como ayudante de cámara en Columbia Pictures, para poder calificar para una cámara cuando ingresara al servicio. Fui a trabajar a Columbia en agosto de 1943. Mi primera foto fue ‘Cover Girl’ . Yo era un chico de pizarra. Estaba en ‘Cover Girl’por aproximadamente cuatro meses. Filmamos en las etapas 8 y 9 en Columbia, que estaban al lado del departamento de cámaras. Iría allí en tomas intermedias y aprendería sobre las cámaras. Después de esa película, me convertí en el primer asistente del director de fotografía George Meehan hasta que ingresé en la Marina en octubre de 1944. Mis primeros seis meses después del campamento de entrenamiento estuve estacionado en el Laboratorio de Ciencias Fotográficas en Anacostia, DC Luego, envié a Asia Área del Pacífico entre Shanghai y Hong Kong. Estuve allí hasta que me dieron de alta en agosto de 1946. Estaba todo listo para comenzar la universidad en UCLA cuando recibí una llamada de Columbia Pictures. Se suponía que debías tener tu antiguo trabajo garantizado por un año después de que salieras del servicio. Me pidieron que volviera al estudio como ayudante de cámara. Tenían una foto en Acapulco donde necesitaban a alguien de inmediato. Recuerdo la fecha exacta, porque era el cumpleaños de mi hermana, el 30 de septiembre de 1946. Me fui a Acapulco para trabajar en Tenían una foto en Acapulco donde necesitaban a alguien de inmediato. Recuerdo la fecha exacta, porque era el cumpleaños de mi hermana, el 30 de septiembre de 1946. Me fui a Acapulco para trabajar en Tenían una foto en Acapulco donde necesitaban a alguien de inmediato. Recuerdo la fecha exacta, porque era el cumpleaños de mi hermana, el 30 de septiembre de 1946. Me fui a Acapulco para trabajar en‘La Dama de Shanghai’.Seguí trabajando como asistente en 1947 y 1948. Durante la década de 1940, el sindicato tomó medidas enérgicas y no me dejaron trabajar. No fue nada en mi contra personalmente. Usted estaba en una categoría A o B, según la cantidad de años que era miembro. La categoría A obtuvo la primera preferencia. Estaba en B, así que estaba sin trabajo. Decidí aprovechar la Declaración de Derechos de GI e ir a la universidad. Me fui a Francia en pocos días y pasé los siguientes tres años estudiando bellas artes y apreciación artística en la Sorbona de Francia. Regresé a Hollywood en 1951, porque me había casado El Congreso aprobó la Ley Taft-Hartley, que me abrió la puerta para que vuelva a trabajar. El sindicato eliminó las categorías A y B, y lo reemplazó con los grupos uno, dos y tres. Me pusieron en el primer grupo. Eso me dio la máxima prioridad para los trabajos. Trabajé como ayudante de cámara durante aproximadamente un año en Columbia y luego me convertí en operador. Trabajé con Burnett Guffey, Henry Freulich, Charles Lawton Jr., Ray June e hice bastantes películas con ‘Jimmy’ Wong Howe, y todos los otros directores de fotografía que estaban bajo contrato en Columbia Pictures. También trabajé con Harry Stradling Sr., Lionel ‘Curley’ Lindon y Phil Lathrop. Mi última foto como operador fue con Lathrop en‘La Pantera Rosa’. Lo rodamos en Roma. Hice una película con John Frankenheimer como operador. Fue una foto de la prisión con Burt Lancaster [ ‘Birdman of Alcatraz’ ]. Recibí un telegrama de John mientras estábamos en las últimas dos o tres semanas rodando ‘The Pink Panther’ . Decía: ‘Quiero que seas mi camarógrafo, repita camarógrafo, llámame inmediatamente’. John me ofreció el puesto de camarógrafo en ‘Seven Days In May’. Después de que terminamos, volé a casa. Fue entonces cuando John me dijo que no podía cambiar la promoción debido a la resistencia de la producción. Dijo que no era nada personal. Hice una especie de puchero durante una semana hasta que recibí una llamada del jefe del departamento de cámaras de MGM. Dijo que había un productor que quería conocerme. Conocí a Bill Froug, quien me dijo que había hecho un piloto de televisión que quería que yo mirara y le dijera lo que pensaba. Fue para un espectáculo llamado ‘Sr. Novak ‘acerca de un maestro de escuela secundaria. Trabajé en ese programa durante dos años hasta que fue cancelado. Me concentré en disparar a varios pilotos ese año, por lo que sería libre de regresar a largometrajes. Grabé un piloto de TV que no se vendió, pero al estudio le gustó tanto que me hicieron rodar escenas adicionales durante otras dos semanas, y lo convirtieron en una función. Fue llamado ‘Cámara de los Horrores’ . Josh Logan se estaba preparando para hacer ‘Camelot’en Warner Bros. Él pasó a ver parte de la película que estaba filmando en una sala de proyección en el estudio mientras lo proyectaban. Le gustó lo que vio y bajó al set donde estábamos filmando. Se presentó y preguntó si podíamos hablar. Le dije que no era un buen momento, porque teníamos un horario para hacer. Me preguntó si iría mañana, sábado, y hablaría con él. Así es como tengo que dispararle a “Camelot” . [Del sitio web de ASC.]

Fue c.asst por 8 años y c.op por 10 años [106 características en 6 años para prod Sam Katzman]. Se convirtió en doph en la serie de televisión ‘Mr. Novak ‘ .

Fue miembro de la ASC desde 1967.

Sus tíos Phil Rosen [1888-1951] y Sol Halperin [1902-77] fueron doph.

Apareció en el documento ‘Cinematographer Style’ [2005, Jon Fauer; ph: J. Fauer, Jeff Laszlo, Brian Heller y David Morgan].

Premios : nominación AA ‘Oscar’ [1967] por ‘Camelot’ ; ‘Oscar’ AA nom [1976] para ‘King Kong’ ; Premio ASC Lifetime Achievement Award [2005].