Nombre | Milton Krasner |
Actividad | Musico |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de Nacimiento | 17 de febrero de 1904 |
Lugar de fallecimiento | |
Fecha de fallecimiento | 17 de julio de 1988 |
Filmografia |
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Milton R. Krasner , ASC (17 de febrero de 1904 – 17 de julio de 1988) fue un director de fotografía que ganó un Premio de la Academia por Tres monedas en la fuente (1954). [1]
Carrera
Trabajando en películas desde la década de 1930, Krasner es recordado por su trabajo en la década de 1950 en 20th Century-Fox, donde fotografió muchas de las películas de technicolor del estudio incluyendo Demetrius y los Gladiators(1954), Désirée (1954), The Rains of Ranchipur ( 1955), entre otros. Su última película fue Beneath the Planet of the Apes(1970).
Algunas de sus películas memorables incluyen A Double Life , The Set-Up , All About Eve y The Seven Year Itch .
Milton KrasnerLa carrera cinematográfica, que abarca los años 1919 a 1975, ilustra dos aspectos fundamentales de la vida de un artesano en la Edad de Oro de Hollywood. Primero, el largo y arduo aprendizaje del joven técnico. En segundo lugar, la diversidad extrema posible incluso dentro de un sistema de artesanías segregadas. Krasner, como ejemplo, trabajó en blanco y negro y color, formato estándar y pantalla panorámica, en una variedad de géneros, para una multitud de directores, en todos los estudios principales. De hecho, Krasner ‘
En el momento del primer crédito de Krasner como director de fotografía, había trabajado en casi todos los estudios de Hollywood, mayor y menor, y había ayudado a cinematógrafos como Ted McCord, Sol Polito, Billy Bitzer, Lee Garmes, Lucien Andriot, Hal Mohr, y Joseph Walker. Si hay una dificultad para detectar un «estilo Krasner» en su trabajo posterior,
A fines de 1935, Krasner se ubicó en Universal Studios, y entre 1937 y 1944, realizó 54 películas. Los presupuestos eran bajos, pero su competencia y artesanía ganaron un nombre en la industria.
La década de 1940 fue el período decisivo para Krasner. Su largo aprendizaje terminó, finalmente pudo trabajar a un ritmo más lento en las características de terror y crimen en blanco y negro en las que se estaba especializando cada vez más, además de comenzar a trabajar en otros géneros.‘Arabian Nights’ , una epopeya de Ali Baba. Pero el mejor trabajo de Krasner en este período, y el trabajo que le ganó la mayor notoriedad, fueron las dos películas realizadas bajo el director Fritz Lang, ‘La mujer en la ventana’ y ‘Scarlet Street’.. Las películas siguen siendo dos de las creaciones más dramáticas de Krasner, y presentan algunas de las imágenes más características del canon de la película negra . ‘La mujer en la ventana’El exuberante y moderno apartamento, en el que se desarrolla gran parte de la acción de la película, está imbuido de una rica gama de tonos grises de Krasner, que le da al conjunto un aire de complejidad y suspenso. La cámara de Krasner se mueve sin esfuerzo de una configuración a otra. El exterior del edificio de apartamentos,‘Scarlet Street’ jugó a la fuerza de la cineasta. La escena callejera de esta película se expande en una secuencia completa. El trabajo de Krasner tiene un raro sabor expresionista. Lotte Eisner, escribiendo sobre ‘La mujer en la ventana’ , notó el notable efecto del negroestilística combinada con la sutil exploración de Krasner del espacio cinematográfico en la escena más dramática de la película, el asesinato de un intruso: «Cuando un nuevo taxi se acerca al edificio de apartamentos, cae la lluvia. Es el tipo de lluvia que produce una inseguridad desconcertante e insinúa una posible catástrofe.
[Krasner] se dibujó cada vez más a secuencias de guiones gráficos al principio del proceso de producción. Esta sofisticación fue responsable de la apariencia de uno de los grandes logros de Krasner, ‘The Set-Up’. Esta película de lucha brillante y de bajo presupuesto se juega en tiempo real, en sets cuya relación espacial entre sí es una parte integral de la historia. Krasner usó tres cámaras para las secuencias de lucha, incluida una cámara de mano utilizada en el ring. El director, Robert Wise, un editor experimentado, cortó esta secuencia él mismo, y los esfuerzos combinados de Krasner y Wise hacen que la secuencia extendida sea una de las mejores de su tipo, en un género destacado por su notable trabajo de cámara. Con esta película,
En 1948, Krasner comenzó una fructífera relación con el escritor, director y productor Joseph Mankiewicz y una relación aún más larga con 20th Century-Fox. Después de trabajar en dos thrillers con Mankiewicz, Krasner fue elegido para fotografiar ‘Todo sobre Eve’, una historia extremadamente teatral y cuidadosamente bloqueada de lealtades cambiantes y lealtades en el mundo del teatro. Krasner literalizó este motivo a través de su uso del encuadre excluyente, la puesta en escena dentro del encuadre y la sutil manipulación de la escala de bala básica de la película, el plano medio. Krasner ‘‘All About Eve’ , que funciona en paralelo pero silenciado al guión estridente y verborrágico de Mankiewicz.
Las décadas de 1950 y 1960 vieron a Krasner, ahora entre los rangos superiores de los directores de fotografía de Hollywood, lograr el rol de colaborador completo en proyectos importantes. A medida que la industria cambió, Krasner también cambió con aparente facilidad. Se adaptó bien a grandes presupuestos, entornos locales europeos, diferentes procesos de color,[De un artículo de Kevin Jack Hagopian en el sitio web filmreference.com.]
En rodaje Fritz Lang y Milton Krasner, mago de la luz
Fritz Lang y Milton Krasner, director de fotografía, durante el rodaje de ‘Perversidad’ (Scarlet street, 1945). A Krasner se deben trabajos tan admirables, entre otros muchos, como los que realizó en ‘La mujer del cuadro’ (1944), también de Lang, ‘A través de un espejo’ (1946), de Robert Siodmak, ‘Doble vida’ (1947), de George Cukor, ‘The accused’ (1949), de William Dieterle, ‘Nadie puede vencerme’ (1949), de Robert Wise, ‘Regresaron tres’ (1950), de Jean Negulesco, ‘El jardín del diablo’ (1954) o ‘A 23 pasos de Baker street’, (1956), ambas de Henry Hathaway, ‘La chica del trapecio rojo’ (1955), de Richard Fleischer, ‘Bus stop’ (1956), de Joshua Logan, ‘Tú y yo’ (1957), de Leo McCarey. ‘Rey de reyes’ (1961), de Nicholas Ray, ‘Con él llegó el escándolo’ (1961) o ‘Dos semanas en otra ciudad’ (1962), ambas de Vincente Minelli, Dulce pájaro de juventud’ (1962), de Richard Brooks, ‘La conquista del oeste’ (1962), de Hathaway, Ford y Marshall, o ‘Amores con un extraño’ (1963), de Robert Mulligan