Leith Stevens

Nombre Leith Stevens
Actividad Musica
Lugar de nacimiento Mount Morah Missouri
Fecha de Nacimiento 13 de septiembre de 1909
Lugar de fallecimiento  
Fecha de fallecimiento 23 de julio de 1970
Filmografia

tomado de wikipedia

Vida temprana y educación 

Leith Stevens nació en Mount Moriah, Missouri , [1] Era un pianista niño prodigio que acompañaba a la vocalista de ópera y artista de grabación de audio Madame Schumann-Heink .

Durante la Segunda Guerra Mundial, Stevens trabajó como director de radio para el Área del Pacífico Sudoccidental para la Oficina de Información de Guerra de los Estados Unidos . Fue director musical de la serie Three Thirds of a Nation de War Production Board (WPB) presentada los miércoles en NBC Blue Network .

Carrera

Ya en 1934, Stevens estaba activo en la radiodifusión. Lo más destacado de la radio en un periódico del 28 de abril de 1934 enumeró «Charles Carlile, tenor, eligió canciones románticas para su transmisión con la orquesta de Leith Stevens a través de WBBM a las 5:45». [2]

Stevens trabajó como arreglista para la radio CBS , y sus numerosos créditos de radio durante varias décadas incluyen The Abbott and Costello Show , Academy Award Theatre , Action Eighty, American School for the Air, Arch Oboler’s Plays , Big Town , The Black Book, CBS Radio Workshop (más tarde llamado Columbia Workshop ), The Doctor Fights, Encore Theatre, Escape , The Free Company Rogue’s Gallery, The Burns and Allen Show, The Judge, Lights Out , Men Against Death, El milagro de América, no se necesita ayuda, se solicita presentación, Saturday Night Swing Club, suspenso y melodrama de crimen de radio. Yours Truly, Johnny Dollar .

Películas 

El concierto para piano de Stevens en do menor fue su primer trabajo en ser utilizado en el cine para la película de Hollywood de 1947 Night Song . [3] En él Arthur Rubinstein tocaba el piano acompañado de la Filarmónica de Nueva York y dirigido por Eugene Ormandy . La música es tonal, con un enfoque compositivo horizontal (a diferencia del vertical), con armonías sofisticadas y desafiantes pasajes virtuosos para el piano. La obra está influenciada por Delius, Rachmaninov y Gershwin, y es a la vez impresionista y romántica. cita requerida ]

También co-escribió la canción principal nominada al Oscar de la película de 1956 Julie protagonizada por Doris Day

La historia de James Dean 

Stevens compuso y dirigió la música que acompaña a la película The James Dean Story . En 1957, Capitol Records lanzó el álbum homónimo que contiene esta música, y sus notas anónimas de la manga dicen: «Aquí está la música directamente de la banda sonora de The James Dean Story,Un tipo diferente de película. Esta es una película en la que no hay actores, no hay ficción. Es, en cambio, la historia de un joven en busca de sí mismo: la historia de un niño solitario que se convierte en una virilidad solitaria, de una búsqueda de descubrimiento y significado, de un gran talento y entusiasmo por la expresión creativa, y de un trágico final que trajo más preguntas que respuestas. «Las notas de la manga continúan:» La vida de James Dean se presenta en la pantalla a través de una nueva técnica: la exploración dramática de una fotografía fija. Junto con las grabaciones en cinta, el material cinematográfico existente y las personas con las que vivió y trabajó, estas fotografías crean la presencia del personaje vivo. Si hay papeles secundarios en esta imagen, las partes deben acreditarse a la gente de Fairmount, Indiana, donde Dean vivió de niño; a los nueve millones de rostros de la ciudad de Nueva York, donde luchó por el reconocimiento como artista y como individuo; y a los hombres y mujeres de Hollywood que participaron en el desarrollo de su carrera «.

Las notas de la manga describen la música como «… inusual y emocionante como la película misma. Leith Stevens, el compositor, captura un reflejo inquietante de las incertidumbres violentas pero extrañamente comprensibles de la juventud moderna. Stevens, cuyas partituras musicales han distinguido tales películas como The Wild One , Private Hell 36 , Destination Moon y Julie ,describe la soledad y las frustraciones, la furia y la ternura de la vida de James Dean y el mundo en el que se mudó. Con su uso de instrumentos como la grabadora, la armónica y la batería de bongo, y en su utilización única del idioma del jazz, Leith Stevens produce música con identificación personal dinámica, no solo para James Dean, sino para cada niño que alguna vez ha usado una chaqueta de cuero. y por cada chica que haya bailado sin sus zapatos. Stevens rastrea el desarrollo de Dean a lo largo de su infancia, su rebelión temprana contra las convenciones, el descubrimiento de sus habilidades artísticas y su incapacidad para resolver sus problemas personales. «¿Quién soy?» representa al joven Dean buscando a tientas la autoidentificación; «Lost Love» es una representación dolorosa de un romance sin un final feliz;Tommy Sands , la nueva sensación de canto del país, canta la canción «Let Me Be Loved» de Jay Livingston y Ray Evans «.

A %d blogueros les gusta esto: