Milestone, Lewis

Nombre Lewis Milestone
Actividad Director
Lugar de nacimiento Chisnau
Fecha de Nacimiento 30 de septiembre de 1895
Lugar de fallecimiento Los Angeles California
Fecha de fallecimiento 25 de septiembre de 1980
Filmografia

tomado de wikipedia

Lev Milstein, de nombre artístico Lewis Milestone (Chisinau30 de septiembre de 1895 – 25 de septiembre de 1980) fue un director estadounidense, ganador de dos Premios Óscar como mejor director.

Trayectoria

Lev Milstein nació en la región de Besarabia, del antiguo Imperio Ruso (entre Ucrania y Moldavia), de una familia de religión judía, y muy joven se trasladó a los Estados Unidos, en 1912 donde cambió su nombre definitivamente a Lewis Milestone. Allí se ganó la vida con diferentes oficios hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando se alistó en el ejército y trabajó como ayudante de dirección en los filmes de entrenamiento de las tropas estadounidenses. Logró la nacionalidad estadounidense en 1919.

A partir de entonces, adquirió una serie de conocimientos que fueron la base para convertirlo en uno de los directores de referencia de la década de 1920 en Hollywood.

Primeros filmes

Cuando acabó la guerra se trasladó a dicha ciudad para incorporarse en la industria del cine. Trabajó en un comienzo como asistente de director, montador y guionista, hasta que el productor Darryl F. Zanuck le dio la oportunidad de dirigir su primera película: Seven Sinners (1925).

Después de este inicio, le seguirían otros títulos como De carbonero a gran señor (The Caveman) (1926) y The New Klondike (1926).

Pero su salto a la fama llegaría con Hermanos de armas (1927) (Two Arabian Knights), película protagonizada por William BoydMary Astor y Louis Wolheim. Esta película le valdría su primer Óscar a la mejor dirección de comedia en la primera ceremonia de la Academia de Hollywood. Con ella, pues tendría su primer reconocimiento mundial.

En el cine sonoro: grandes logros

Desde ese momento, sus proyectos se multiplicarían. El siguiente trabajo por el que sería recordado sería Sin novedad en el frente (1930), film antibélico protagonizado por Louis Wolheim que adaptaba la conocida novela de Erich Maria Remarque. Esta película, quizá el mayor alegato contra la guerra realizado en el cine,1​ le valdría su segundo Óscar como mejor director, y, esta vez sí, en la categoría actual. Fue un momento en que la producción estadounidense expresó con vigor problemas sociales (lo hizo como Merwin Le RoyChaplin o Fritz Lang u otros más). La película, al ser estrenada en Berlín, dio lugar a choques de la izquierda contra los nazis; en Alemania se prohibió, lo que da la medida de su valor social.2

Comenzaría entonces una de las etapas más prolíficas de su carrera. Después de Sin novedad en el frente, el director realizaría Un gran reportaje (1931), donde por vez primera vez se llevaba a la pantalla grande The Front Page, pieza teatral de Ben Hetch y Charles MacArthur, en una escenografía única y con una danza de la cámara alrededor de los actores.3​ Esta misma obra sería filmada posteriormente por Howard Hawks con el título His Girl Friday, por Billy Wilder como Primera plana y por Ted Kotcheff como Interferencias. Con Un gran reportaje, Milestone lograría su tercera y última nominación. Además, para hacer una escena de ella, introdujo el uso del llamado ‘rotoambulator’, que es una máquina que combina la ‘crane’ y la ‘dolly’ con tres ruedas, y usó avances de Howard Hawks para filmar la lucha de aviones.

A partir de ahí, trabajaría en todos los registros y con las estrellas de la época. Adaptó la novela de William Somerset MaughamLluvia, con Joan Crawford y Walter Huston, que fue un trabajo con acento especial.4​ Hizo el musical Soy un vagabundo (1933) con Al Jolson. También se introdujo en el género de aventuras con El general murió al amanecer (1936), protagonizada por Gary Cooper y Madeleine Carroll. Y, además, rodó La fuerza bruta (1939), que fue una gran adaptación de De ratones y hombres, sobre el texto escrito por John Steinbeck.

En la década de 1940, su carrera tuvo un menor brillo. A pesar de lo cual dirigió proyectos muy destacables. En 1943 rodó La estrella del norte, sobre un pueblo de Ucrania que teme la extrada de las tropas alemanas y se organiza para ese evento; trabajaron Anne Baxter, Danna Andrews y Walter Huston. Asimismo, siguiendo la senda bélica ahora, hizo Un paseo bajo el sol (1945), donde narró el desembarco aliado en Italia y describe la vida de los soldados (Danna Andrews, Richard Conte, George Tyne); el guion era de Robert Rossen.5

Por otra parte, hizo un film ‘negro’ sobre un crimen accidental El extraño amor de Martha Ivers (1946), con una excelente Barbara Stanwyck, acompañada de Kirk Douglas y Lizabeth Scott. Es una obra citada como clásica; el guion magnífico era de nuevo de Robert Rossen, que logró un buen texto de un melodrama mediocre; y Milestone aportó variaciones fílmicas que van del gótico al crudo naturalismo en su relato.6

Finalmente, añadió a su filmografía Arco de triunfo (1948), de nuevo sobre el nazismo, con una novela de Erich Maria Remarque (trabajaron Ingrid Bergman, Charles Boyer y Charles Laughton). Y finalmente The Red Pony (El poney rojo) (1949), otra traslación cinematográfica de una obra de Steinbeck.

Televisión y últimas cintas

En la década de 1950, Milestone se volcó casi por completo en el nuevo mundo de la televisión. A pesar de ello, destacan algunos títulos notables como Situación desesperada (1950), La ley del látigo (1952) con Maureen O’Hara y El inspector de hierro (1952), adaptación de Los Miserables de Victor Hugo.

En la década de 1960 realizaría sus últimas aportaciones para el cine. Destacan La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven, 1960), película sobre un robo, que conocería un remake posterior de Steven Soderbergh, y Rebelión a bordo (1962), film de aventuras protagonizado por Marlon Brando y Trevor Howard, que ya tenía una versión previa dirigida por Frank Lloyd.

El 25 de septiembre de 1980, Lewis Milestone falleció a la edad de 84 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los ÁngelesCalifornia. Antes de su muerte, la Universal pidió a Lewis Milestone que ayudase a restaurar All Quiet on the Western Front, en su metraje original. Se tardó un par de décadas en hacerlo; pero esa versión circula ampliamente en la TV y en video.

El director obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situado en el 7021 Hollywood Boulevard.

Premios Óscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
1928 Óscar a la mejor dirección Hermanos de armas Ganador
1930 Óscar a la mejor dirección Sin novedad en el frente Ganador
1931 Óscar a la mejor dirección Un gran reportaje Nominado

tomado de britannica

Lewis Milestone , nombre original Lev Milstein , (nacido el 30 de septiembre de 1895, Kishinyov , Rusia [ahora Chișinău, Moldova], falleció el 25 de septiembre de 1980 en Los Ángeles , California , EE. UU.), Director de cine estadounidense nacido en Rusia y conocido especialmente por Sus dramas realistas, muchos de los cuales fueron adaptaciones literarias . Sus películas más notables incluyen All Quiet on the Western Front (1930), A Walk in the Sun (1945) y Mutiny on the Bounty (1962).

Trabajo Temprano

Después de emigrar a los Estados Unidos en 1913, Milstein finalmente cambió su nombre a Lewis Milestone y se convirtió en ciudadano estadounidense. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como ayudante de dirección en películas de entrenamiento para el Ejército de Estados Unidos. Inició su carrera en Hollywood en 1920, trabajando para Henry King . En 1925 Milestone hizo su debut como director con Seven Sinners ; También escribió el guión. Dos años después dirigióDos Caballeros árabes , por los que más tarde ganó el primer y único Premio de la Academia a la mejor dirección de una película de comedia. (En 1930se fusionaron las categorías decomedia y drama .)

The Racket (1928) fue una adaptación cinematográfica silenciosa de una exitosa obra de Broadway y recibió una nominación al Oscar a la mejor película. En 1929 dirigió Milestone.Betrayal , un drama con Emil Jannings y Gary Cooper , y New York Nights , que fue el debut en el sonido de Norma Talmadge.

Películas De Los Años Treinta.

Un ávido lector de literatura, Milestone hizo a continuación una versión cinematográfica de Erich Maria Remarque .All Quiet en el frente occidental , que, cuando se lanzó en 1930, consolidó su reputación como director de alto nivel. El clásico contra la guerra sigue a varios jóvenes alemanes (interpretados por Lew Ayres y otros) que pierden sus ilusiones y sus vidas mientras luchan en la Primera Guerra Mundial . Fue uno de los mayores éxitos de la década de 1930 y ganó un Premio de la Academia a la mejor película. Además, Milestone recibió su segundo Oscar al mejor director. Siguiente hito hechoThe Front Page (1931), una versión aclamada de la obra Ben Hecht – Charles MacArthur del mismo nombre que protagonizaron Pat O’Brien y Adolphe Menjou como reporteroscínicos que hablan rápido. Fue un éxito de taquilla y es considerado como una de las farsas más exitosas de Hollywood. La película obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la mejor película, y Milestone recibió su última nominación al Oscar al mejor director.

La lluvia (1932), una adaptación de W. Somerset Maugham ‘s historia corta , parecía como otro éxito seguro estrellas Joan Crawford fue elegida como Sadie Thompson , una prostituta en Pago Pago , y Walter Huston jugado el misionero isla que intenta reformándola mientras cada vez se siente más atraída por ella. El drama, sin embargo, fue una decepción de taquilla, al igual que varias películas posteriores.¡Aleluya, soy un vagabundo! (1933), un drama musical inventivo que presentaba diálogos de rimas , no pudo encontrar una audiencia, a pesar de protagonizar Al Jolson .The Captain Hates the Sea (1934) fue una comedia estrafalaria que trató de mezclar elementos tan dispares como John Gilbert , Victor McLaglen y Three Stooges .

Milestone tuvo más éxito con Anything Goes (1936), una adaptación muy suelta de una obra de Broadway con música de Cole Porter ; fue protagonizada por Bing Crosby , Ethel Merman e Ida Lupino .The General Died at Dawn fue una de las mejores películas de 1936, un entretenido thriller ambientado en la turbulenta China, con Gary Cooper como un soldado de fortuna que ayuda a un levantamiento contra un despiadado señor de la guerra (Akim Tamiroff, en un turno nominado al Oscar). El guión de Clifford Odets a veces estaba sobrecargado, pero la cinematografía de Victor Milner fue ampliamente aclamada. En 1939 hizo un hito.De ratones y hombres , una poderosa adaptación de la novela de John Steinbeck , con Lon Chaney , Jr., y Burgess Meredith ; Fue nominado a un Premio de la Academia como mejor película.

Dramas De Guerra

Después de las comedias olvidables Lucky Partners (1940) y My Life with Caroline (1941), Milestone colaboró con el director holandés Joris Ivens enNuestro frente ruso (1942), un documental (narrado porWalter Huston ) que se hizo para estimular el apoyo a Rusia durante la guerra.Edge of Darkness(1943) fue una imagen de guerra de primer nivel, con Errol Flynn , Ann Sheridan y Huston como residentes de una aldea ocupada por los nazis en Noruega que están involucrados en la resistencia.The North Star (1943) fue otro drama de guerra. Se centra en los campesinos ucranianos (encabezados por un médico del pueblo interpretado por Huston) que se alzan contra los invasores nazis; Eric von Stroheim ,Dana Andrews , Anne Baxter y Farley Granger prestaron apoyo. Sin embargo, el guión de Lillian Hellman le dio a la imagen un tono político que podría llevar a los cineastas a tener problemas con el Comité de Actividades No Americanas (HUAC) de la Cámara de Representantes, solo unos años después.

En 1944 Milestone recibió elogios por The Purple Heart , un relato conmovedor (escrito por Darryl F. Zanuck ) sobre los tripulantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Andrews, Richard Conte y Granger, entre otros) que son derribados en Tokio y procesados ​​por crímenes de guerra por los japoneses.A Walk in the Sun (1945) fue un drama de guerra estilísticamente aventurero, adaptado por Robert Rossen de la novela de Harry Brown. La película se enfoca casi por completo en los estados de ánimo de varios soldados (Andrews, Conte y John Ireland) cuando intentan tomar una casa de campo de los nazis en Italia. El efecto es más cercano al mensaje contra la guerra de All Quiet en el frente occidental que a la heroica gung-ho de la mayoría de las imágenes de la Segunda Guerra Mundial .

The Strange Love of Martha Ivers (1946) fue un punto de partida para Milestone, un eficaz film noirprotagonizado por Barbara Stanwyck , Lizabeth Scott y (en su debut cinematográfico) Kirk Douglas.Arch of Triumph (1948), adaptado de la novela Remarque y redactado por Milestone, fue un romance ambientado en la Francia de la guerra entre un refugiado ( Charles Boyer ) y una mujer ( Ingrid Bergman ) que salva de un intento de suicidio.The Red Pony (1949) fue una adaptación de Steinbeck de su libro de cuatro historias relacionadas . La película de la mayoría de edad se centra en un niño (Peter Miles) que se une con su pony; Myrna Loy y Robert Mitchum dieron excelentes actuaciones, y Aaron Copland escribió la aclamada partitura de la película .

Hito volvió a los dramas de guerra con Halls of Montezuma (1950), un cuento incitante, aunque convencional, sobre marines que tienen la tarea de encontrar una base de cohetes japonesa; el elenco excepcional incluía a Richard Widmark , Jack Palance , Karl Malden y Jack Webb.

Trabajo Posterior

Aunque se sospechaba que tenía inclinaciones comunistas, Milestone nunca fue llamado a declarar ante la HUAC, y nunca fue oficialmente incluido en la lista negra. Sin embargo, durante gran parte de la década de 1950, luchó por encontrar asignaciones de cine. Después de una ausencia de dos años, regresó a la gran pantalla en 1952 con Kangaroo , una aventura con Maureen O’Hara y Peter Lawford rodada en Australia, y Les Miserables , una adaptación respetable del Victor Hugo. novela . Milestone luego dirigió las producciones británicas Melba (1953), una película biográfica sobre la cantante de ópera australiana Nellie Melba , y el drama bélico de bajo presupuesto They Who Dare(1954). Después de la producción franco-italiana La vedova X (1955; también conocida como The Widow ), Milestone trabajó en televisión durante algunos años.

Hacia fines de la década de 1950, se levantó el “graylisting” de Milestone. Posteriormente filmó Pork Chop Hill (1959), una película de la Guerra de Corea con un elenco encabezado por Gregory Peck , Rip Torn, George Peppard y Woody Strode . La siguiente fue la película del atraco.Ocean’s Eleven (1960), que protagonizó, entre otros, el “Paquete de ratas ”: Frank Sinatra , Dean Martin , Joey Bishop y Sammy Davis, Jr.

La última película de Milestone fue la épica. Mutiny on the Bounty (1962), que se hizo cargo de Carol Reed. Un remake lujoso de la versión cinematográfica de 1935, que en sí mismo fue una representación del motín de 1789, la película de Milestone presentó una actuación polarizadora deMarlon Brando como Fletcher Christian ; Trevor Howard fue elegido como el capitán William Bligh . Aunque Milestone comenzó a trabajar en dos películas más, fue reemplazado en ambas producciones: PT 109 (1963), una película sobre elheroísmo de guerra de John F. Kennedy en el Pacífico, y The Dirty Game (1965; también conocido como The Secret Agents ). Milestone volvió a la televisión brevemente antes de retirarse en 1964.