Paxton, John

Nombre John Paxton
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento Kansas City
Fecha de Nacimiento 21 de mayo de 1911
Lugar de fallecimiento Santa Monica California
Fecha de fallecimiento 5 de enero de 1985
Filmografia
1944 My Pal, Wolf(Werker)
1945 Murder, My Sweet(Farewell, My Lovely) (Dmytryk)
1946 Cornered(Dmytryk);Crack-Up(Reis)
1947 Crossfire(Dmytryk);So Well Remembered(Dmytryk)
1949 Rope of Sand(Dieterle)
1950 Of Men and Mice(Reis)
1951 Fourteen Hours(Hathaway)
1953 The Wild One(Benedek)
1955 Prize of Gold(Robson)
1956 The Cobweb(Minelli);Interpol(Pickup Alley) (Gilling)
1959 How to Murder a Rich Uncle(Patrick) (+ pr);On the Beach(Kramer)
1971 Kotch(Lemmon)
1973 The Great Man’s Whiskers(Leacock)

tomado de wikipedia

John Paxton (21 de mayo de 1911, Kansas City, Misuri – 5 de enero de 1985, Santa Mónica, California ) fue un guionista estadounidense . Estaba casado con Sarah Jane, que trabajó en relaciones públicas para 20th Century Fox . [1]

Algunas de sus películas incluyen Murder, My Sweet en 1944, Acorralado en 1945, Crossfire en 1947 (una adaptación de la polémica novela The Brick Foxhole que le valió su única nominación al Oscar ). Ayudó a adaptar el guión de la controvertida película The Wild One en 1953 protagonizada por Marlon Brando .

El trabajo de Paxton recibió el doble de los Mystery Writers of America ‘s Premio Edgar a la Mejor Película Guión, por asesinato, Mi dulce y Crossfire .

Biografía 

Paxton nació en Kansas City en 1911. Asistió a la Universidad de Missouri, donde estudió periodismo y participó en obras de teatro de la universidad.

Fue a Nueva York. Un primo del padre de Paxton hizo publicidad para Katherine Cornell y le consiguió un trabajo organizando un concurso de composición para el Theatre Guild. [2] Se fue a trabajar en la revista Stagecomo asistente y terminó haciendo reseñas. Se hizo amigo de un compañero crítico, Adrian Scott, con quien Paxton trabajaría más tarde en Hollywood.

Cuando la revista Stage se retiró en 1943, Paxton se mudó a Hollywood e hizo una variedad de trabajos, incluida la escritura de fantasmas. En 1943 Scott se estableció en RKO como productor y consiguió que Paxton tuviera un trabajo como escritor. [3]

RKO 

El primer crédito de Paxton fue para My Pal Wolf (1944), una película de chicas y perros. Paxton ganó elogios de la crítica por su adaptación de Raymond Chandler ‘s Adiós, muñeca , Murder, My Sweet (1944). Esto fue producido por Adrian Scott y dirigido por Edward Dmytryk , y protagonizó Dick Powell .

Paxton se reunió con Powell, Dmytryk y Scott en un film noir Cornered (1945). Trabajó en otro noir, Crack-Up (1946) con Pat O’Brien, luego hizo una tercera película con Scott y Dmytryk, So Well Remembered (1947). [4]

Los tres hombres se combinaron por cuarta vez en Crossfire (1947), un thriller sobre el antisemitismo que fue un gran éxito comercial y crítico. El equipo se separó, sin embargo, cuando Dmytryk y Scott fueron puestos en la lista negra y despedidos de RKO. Paxton reemplazó a Scott como productor de una adaptación de la obra de Scott The Great Man’s Whiskers [5] pero no fue hecha. El Muchacho de pelo verde que Paxton y Scott iban a hacer fue hecho por otros. [6] Paxton renunció a RKO en julio de 1948. [7]

Paxton trabajó en el guión de Rope of Sand (1948) para Hal Wallis y trabajó en el documental Of Men and Music (1951).

Paxton fue a la 20th Century Fox donde escribió Catorce Horas (1951).

Columbia 

Paxton fue contratado por Stanley Kramer , quien lanzó a través de Columbia, para adaptar la historia de The Wild One (1953). Fue a MGM para escribir The Cobweb (1955) y luego reescribió el guión de RC Sheriff para A Prize of Gold (1955) para Warwick Films, que se estrenó en Columbia. [8]

Warwick le gustó el trabajo de Paxton y lo contrató para escribir Interpol (1957). Continuó escribiendo y produciendo How to Murder a Rich Tucle (1957) para Warwick. [9]

Kramer contrató a Paxton para adaptar la novela Nevil Shute On the Beach (1959) como una película .

Paxton entró en la televisión escribiendo «Aftermath» para General Electric Theatre .

Carrera posterior 

Paxton no tenía créditos cinematográficos para la década de 1960. Sin embargo, ganó un Golden Globe y un premio del Writers Guild of America en 1971 por su guión para la película de Walter Matthau Kotch .

Paxton adaptó una obra de Adrian Scott para televisión, The Great Man’s Whiskers (1972).

Trabajó en la serie de dibujos animados ¡ Yo soy el más grande !: Las aventuras de Muhammad Ali (1977).

Vida personal 

Paxton se casó en 1948. Él y su esposa no tuvieron hijos. Murió de complicaciones de enfisema.

Paxton era tío del oficial de inteligencia retirado del ejército, el coronel David O. Paxton y el escritor de historietas Ed Brubaker . La vida de Paxton inspiró la serie The Fade Out de 2013 de Brubaker . [10]

Referencias 

  1. Truitt, Brian (19 de agosto de 2014) «‘Fundido en negro’ noir estrellas melodramática de los años 40 Hollywood EE.UU. Hoy (7 de junio de visitada, 2016)
  2. Weaver, JD (1978, agosto 06). John paxton todavía trabaja en la montaña. Los Angeles Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/158692182?accountid=13902
  3. John Paxton, guionista de ‘asesinar a mi dulce,’ ‘Kotch’. (1985, 11 de enero). Los Angeles Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/154094285?accountid=13902
  4.  By, TB (1946, 26 de mayo). HOLLYWOOD ‘CODE’ MISIONERO. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/107652264?accountid=13902
  5. Por THOMAS F BRADYS especial para The New York Times. (1948, 18 de febrero). GOTTLIEB PARA HACER DOS PELÍCULAS NUEVAS. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/108309723?accountid=13902
  6. Por THOMAS F BRADYS especial para The New York Times. (1947, 02 de septiembre). SCOTT DIRECTARÁ LA PELÍCULA PROPIA EN RKO. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/107994520?accountid=13902
  7. Por THOMAS M PRYORS, especial para The New York Times. (1948, 21 de julio). VAQUERO ASOMBRADO PARA EL STARDOM DE LA PELÍCULA. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/108104615?accountid=13902
  8. Por THOMAS M PRYORS, especial para The New York Times. (1954, 26 de enero). MARILYN MONROE NO REPORTA. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/112947341?accountid=13902
  9. Por THOMAS M PRYOR especial para The New York Times. (1956, 15 de diciembre). PAPEL EN COMEDIA PARA MISS HILLER. New York Times (1923-Current File) Obtenido dehttps://search-proquest-com.ezproxy.sl.nsw.gov.au/docview/113620678?accountid=13902
  10. Sims, Chris (6 de enero, 2016), «La verdadera tragedia es que nunca dejaré: Ed Brubaker en ‘The Fade Out,’ Primera parte archivados22/03/2016 en laWayback Machine,.» Comics Alliance (consultado el 28 de mayo de 2016)
A %d blogueros les gusta esto: