Peters, Jean

Nombre Jean Peters
Actividad Actriz
Lugar de nacimiento East Canton Ohio
Fecha de Nacimiento 15 de octubre de 1926
Lugar de fallecimiento Carlsbald California
Fecha de fallecimiento 13 de octubre de 2000
Filmografia

tomado de wikipedia

Elizabeth Jean Peters (East Canton, de Ohio15 de octubre de 1926 – Carlsbad, de California13 de octubre de 2000) fue una actriz de cine estadounidense. Es recordada por ser la segunda esposa del multimillonario Howard Hughes y por su papel en la película Niagara que coprotagonizó junto a Joseph Cotten y Marilyn Monroe.

Biografía

Estudió magisterio, y trabajó durante un tiempo en esa profesión.

En 1946 ganó un concurso de belleza en Ohio, y el premio consistió en un viaje a Hollywood. La 20th Century Fox la contrató inmediatamente, y un año más tarde ya actuó en El capitán de Castilla (Captain from Castile) junto a Tyrone Power. Esta película la lanzó a la fama como una de las actrices más atractivas del momento. A lo largo de su carrera coprotagonizó con las máximas figuras de Hollywood como Burt LancasterMarlon BrandoRichard Widmark

Los estudios la encasillaron durante un tiempo en papeles de mujeres atractivas y sensuales, pero al mismo tiempo dinámicas y emprendedoras.

Peters fue famosa por sus matrimonios, ya que estuvo casada en tres ocasiones con hombres notoriamente millonarios. Su primer marido fue Stuart Cramer III, un magnate del petróleo con el que estuvo casada apenas unos pocos meses para luego divorciarse. En 1957 se casó con Howard Hughes el famoso y excéntrico multimillonario empresario aeronáutico y se retiró del cine, estuvo casada 14 años, y le dio una enorme notoriedad además de haber sido beneficiada en su testamento con una verdadera fortuna. Su tercer marido fue Stan Hough, quien falleció tras 19 años de matrimonio.

Peters murió de una leucemia en Carlsbad, California, a los 74 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: