Roland Brown

Nombre Roland Brown
Actividad Guionista
Lugar de nacimiento Ohio
Fecha de Nacimiento 7 de noviembre de 1900
Lugar de fallecimiento  
Fecha de fallecimiento 6 de mayo de 1963
Filmografia

tomado de wikipedia

Rowland Brown (6 de noviembre de 1900 – 6 de mayo de 1963), nacido Chauncey Rowland Brown en Canton, Ohio , fue un guionista y director de cine estadounidense , cuya carrera como director terminó a principios de la década de 1930 después de comenzar muchas más películas de las que terminó. . [1] Salió del Fiscal del Estado (1932), protagonizada por John Barrymore . Fue reemplazado abruptamente como director de The Scarlet Pimpernel . Como escritor, recibió el crédito de más o menos veinte películas [2], incluidas dos nominaciones a los Premios de la Academia , una en los 11 Premios de la Academia a los Mejores Ángeles de Historia Original con Caras Sucias y otra en el4tos Premios de la Academia por Doorway to Hell .

Vida temprana 

Chauncey Rowland Brown fue el primer hijo de Hannah y Samuel Gilson Brown, nativos de Ohio. En 1900, el año en que nació Rowland, su padre era un electricista de treinta años en Canton, Ohio . Doce años y medio después se había convertido en un agente inmobiliario exitoso en la misma ciudad. Luego, el 4 de abril de 1913, la familia estaba abarrotada y lista para partir hacia Panamá, cuando Samuel Gilson Brown sufrió un ataque cardíaco masivo. Fue llevado de urgencia a un hospital de Akron, donde murió. La inesperada muerte de Samuel Brown dejó a su viuda, Hannah Rowland Brown, para criar a sus cuatro hijos, Chauncey, Samuel Gilson, Marguerite y Jean) solos. Por defecto, Chauncey, de doce años, se había convertido en el «hombre de la familia». En 1915, Hannah se casó con Walter J. Maytham, [3] un ingeniero exitoso, que trajo consigo a sus cinco hijos. Dos años después, el 6 de abril de 1917, cuando Estados Unidos declaró la guerra a Alemania, Walter Maytham, de cuarenta años, y Rowland Brown, de dieciséis años, se apresuraron a alistarse. Ambos fueron rechazados, Maytham debido a un «dedo deformado» y Brown porque era demasiado joven. El 9 de noviembre de 1917, tres días después de que Chauncey cumpliera dieciséis años, Hannah dio a luz a su tercer hijo, John Rowland Maytham.

Servicio militar 

Debido a su rechazo anterior por parte de la Marina de los Estados Unidos, en su segundo intento, Rowland Brown mintió sobre su edad. (El año ficticio de nacimiento, 1897, aparece en su posterior registro en la Reserva Auxiliar de la Marina y se da ampliamente en libros y fuentes web). Por todo su deseo de participar en la guerra, The Official Roster of Ohio Soldiers in World War Yo, página 240, muestra que Brown no fue llamado al servicio activo hasta el 4 de noviembre de 1918. Tenía solo una semana de servicio activo, que sirvió en la Estación de Entrenamiento Naval de Great Lakes en la orilla del lago Michigan , justo a tiempo para escucha los cañones de la guerra para acabar con todas las guerras«callen. La lista también muestra que sirvió como marinero de segunda clase durante 135 días adicionales antes de ser liberado el 27 de abril de 1919, y recibió una baja honorable el 30 de septiembre de 1921, la causa fue una» falta de fondos «.

Educación 

Brown asistió a la Escuela Universitaria en Cleveland, Ohio. Según el historiador de cine, John C. Tibbetts , Brown asistió a la Universidad de Detroit y la Escuela de Bellas Artes de Detroit. [4] Las referencias ocasionales a su asistencia a Harvard, quizás lo confundieron con su hijo mayor, Rowland CW Brown, quien obtuvo dos títulos de Harvard.)

Matrimonio e hijos 

Rowland Brown se casó tres veces: en 1921 con Rhea Widrig; en 1940 a Marie Helis ; en 1946 a la actriz, Karen Van Ryn (Karen Thiele). Tuvo cinco hijos: Rowland CW Brown, 1923; Megan Brown, 1927; Steven Brown, 1942–2010; Daphne Browne; y Craig Brown, todos los cuales le sobrevivieron.

Reputación 

La reputación de Chauncey Rowland Brown lo precedió y generó muchos rumores. Se decía que sabía demasiado sobre gángsters; que debe haber sido comunista porque pensaba que el capitalismo era defectuoso; que era irresistible e irresponsable; que había sido un boxeador profesional; que era un gran bebedor [5]

Lazos del inframundo 

Los rumores más generalizados se referían a los lazos de Brown con conocidos gángsters. La leyenda dice que sobrevivió como contrabandista durante la Prohibición en los Estados Unidos. Otro rumor era que antes de venir a Hollywood, había sido guardaespaldas de un gángster de Detroit. Aparentemente conocía a Benjamin Bugsy Siegel , pero no bien. En el libro de bolsillo de 1967 Solo nos matamos: la vida y los malos tiempos de Bugsy Siegel , [6] incluye una anécdota en la que Brown y Siegel se encuentran en Santa Anita y amenazan con cometer varios grados de caos entre ellos. Brown (descrito como un hombre delgado y nervioso) responde a la amenaza de Siegel diciendo: «Soy tan duro como tú y sé que tus amigos Frank Costello y Frank Nittiy tengo la intención de llamarlos e informarles lo que dijiste. «Siegel» o la descripción de Brown de su biógrafo difiere de su amigo, Gene Fowler, [1] quien describió a Brown como «descomunal». Philip Dunne lo describió como un «gran oso de hombre». [5] Nada en la anécdota de Dean sugiere una amistad. La situación descrita en el libro de Jennings exigió un farol. Los rumores de gángsters mejoraron la carrera de escritura y consultoría de Brown, prestando «autenticidad» a sus películas.

Rumores rojos 

A principios de la década de 1930, el país había visto lo que muchos creían que era el fracaso del capitalismo. Los bancos estaban fallando; la alta tasa de desempleo dio como resultado colas de pan y el tazón de polvo resultó en una gran migración hacia el oeste de familias de agricultores sin hogar y desesperados, como consecuencia, muchos estadounidenses, ya sean intelectuales, artistas o trabajadores de fábricas, tenían sus ojos en la Unión Soviética, pensando que era es posible que una economía basada en algo diferente a la «libre empresa» pueda conducir a una sociedad más estable. Muchos escritores y artistas estadounidenses se unieron al Partido Comunista. En su libro de bolsillo de 1956, El lado izquierdo de la pantalla , Bob Herzberg describió a Rowland Brown como «un comunista enojado y de mal genio» [7]quien «golpeó a un productor de Fox a principios de la década de 1930». Brown no era miembro del Partido Comunista ni compañero de viaje , «pero debido a la crítica implícita del capitalismo que algunos encontraron en sus películas de gángsters, era sospechoso. Brown, él mismo, promovió esa reputación al anunciar que había enviado una felicitación. telegrama a la URSS en el aniversario de la Revolución Rusa . Además, Brown y su hermano, Gilson Brown , habían aceptado una invitación soviética para hacer una película en Rusia. Llegaron a Nueva York antes de cambiar de opinión y regresar. de los hermanos fue incluido en la lista negra de Hollywood durante la Era McCarthy . A pesar de que Samuel Ornitz, quien había trabajado con Brown en Hell’s Highway , ‘fue uno de The Hollywood Ten , Brown nunca fue llamado a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara .

Sparred Jack Dempsey 

El propio Rowland Brown afirmó haber derribado a Jack Dempsey , y es cierto que una vez se enfrentó con Dempsey, aunque no está claro si realmente lo derribó. Gene Fowler , [1] quien fue amigo desde hace mucho tiempo de Dempsey, recuerda una conversación con el ex campeón. Dempsey dijo que Brown «colgó una mano derecha de mis bigotes y me sentí algo atontado e inútil … Me dio mucho y tomó mucho …» En el mismo artículo, Fowler consuela a Dempsey diciendo que Brown tenía que estar hospitalizado después de la pelea.

Productor perforado? 

De hecho, Brown golpeó a un productor, derribándolo, pero nadie puede decir qué productor fue. Algunos escritores dicen que fue David O. Selznick , quien lo despidió con ira por los cambios en el guión de A Star is Born (una adaptación de What Price Hollywood ). En Sixty Years of Hollywood , John Baxter (autor) [8] afirma que la víctima fue la productora de The Devil is a Sissy y resultó en el reemplazo de Brown como director de la película. No hay duda de que Brown golpeó a un productor; La pregunta es si el golpe fue el final de su carrera.

Uso de alcohol 

Este era un rumor popular y parecería una suposición razonable, ya que el comportamiento de Brown se volvió cada vez más errático. Sin embargo, Philip Dunne es la única mención de uno de sus contemporáneos de la bebida de Brown. [5] Fowler, citando a un conocido mutuo, escribió «la declaración jurada del novelista» [Brown] no bebe ni fuma cita requerida ] en toda la industria.

En su artículo de 1936, «Joining Sight and Sound», la crítica de cine del New York Times, Janet Graves habló sobre los problemas que surgieron durante los primeros años que los llevaron a convertirse en «100% Talkies mortales». [9] Ella afirmó que la película se había «hipnotizado por el sonido de su propia voz». Ella dijo que las palabras no deberían reducir el trabajo de la cámara ni refutar lo que dice la cámara. Graves elogió a Rowland Brown como uno de los pocos escritores o directores que iban en contra de la corriente de las palabras. Ella acredita a Brown con «la primera aparición de un estilo que sigue siendo único en el desarrollo del diálogo cinematográfico» tanto en «Doorway to Hell» como en «Quick Millions». Graves ilustra el estilo de Brown con la escena final de «Quick Millions», en la que el líder de la pandilla, Spencer Tracy dice, «saca tu codo de mis costillas», y el teniente dice: «Ese no es mi codo». Una mano invisible baja una cortina y el público escucha dos disparos. Fin de la pelicula! En comparación, Graves apunta a Franchot Tone ‘

Problemas más amplios, tanto políticos como morales, preocuparon a la industria cinematográfica en desarrollo. Con el colapso del mercado de valores en 1929 y la turbulencia económica general, muchos escritores que habían comenzado a cuestionar tanto la supervivencia como la base moral del capitalismo; otros sintieron que el marxismo era la mayor amenaza para una sociedad democrática. La discriminación racial y religiosa se había institucionalizado. La prohibición ha empoderado a los gángsters y ha hecho que beber sea elegante. Los reformistas vieron la pantalla plateada como el vehículo perfecto para presentar problemas sociales. Otros lo vieron como un lienzo en el que mostrar «ARS GRATIA ARTIS«—Arte por el bien del arte— el lema de MGM. Otros, fuera de la industria, vieron el cine como una influencia completamente corruptora en la sociedad, que necesitaba regulación. El joven Rowland Brown, que llegó del Medio Oeste con un puñado de obras de un solo acto, solo esperaba abordar esos problemas, todos ellos, con las herramientas que tenía a mano. Pronto descubrió los muchos impedimentos para hacerlo.

Precodificar 

Rowland Brown, ahora recordado en listas de favoritos [10] y notas de programa [11] por estar «en gran parte olvidado». Brown nunca hizo una gran película [12] En el artículo sobre Blood Money en Cult Movies 2 , Danny Peary enumera un puñado de películas mediocres en las que Brown trabajó después de sus éxitos previos al código, y luego señala que el resto de la carrera de Brown fue completamente indiferente [ 12]

Prop boy al director 

La carrera de Brown en películas comenzó alrededor de 1925 como trabajador en Universal. Para 1926, se había abierto camino en el estudio como un gagman para Reginald Denny . En 1927, obtuvo su primer descanso como escritor, cuando Universal le compró una obra de un acto que nunca se produjo, pero que le llevó a sus primeros créditos en la pantalla por trabajar en «Points West», una película de vaqueros de 1929 protagonizada por Hoot Gibson . Durante los treinta años que siguieron, Brown recibió crédito por la historia original o la adaptación a la pantalla de unas veinte películas, incluidas las cuatro películas que escribió y dirigió.

1930 The Doorway to Hell : El éxito de taquilla de The Doorway to Hell , basado en su obra de teatro, Un puñado de nubes , le dio a Brown la oportunidad de dirigir su historia, Quick Millions , para Fox y Blood Money para el siglo XX.

1931 Quick Millions : Quick Millions fue un éxito artístico, pero fracasó en la taquilla. Producido antes de que el Código de Producción fuera completamente efectivo, su trato comprensivo de … ofendió a un público que negó su parentesco. Bruce Bennet escribió: «Aunque elogiado en ese momento por su franca representación de delincuentes y políticos en el trabajo entre ellos,» Quick Millions «tiene un estilo visual sutil y conveniente décadas antes de su tiempo». [13] Fue su ascenso inusual de chico de utilería a director lo que primero llamó la atención de la prensa. Mientras Brown trabajaba en Quick Millions , la primera de las películas que iba a dirigir, un reportero del New York Times le preguntó sobre su ascenso de trabajador a director. Brown respondió: «Solo los descansos. Hasta que escribí» Puerta al infierno «no me dejaban entrar en un estudio. Había escrito historias que creo que eran mucho mejores. No los voy a vender ahora a menos que tenga que hacerlo. Voy a mantenerlos para que me dirijan. había decidido no vender los otros a menos que pudiera dirigirlos él mismo «.

En 1932, Brown se unió a Gene Fowler para trabajar en el guión de la historia de Adela Rogers St. Johns para What Price Hollywood (discutido anteriormente). En 1933 escribió Blood Money , el favorito de las películas precodificadas, ciertos cinéfilos y al menos un gran director moderno, fue vilipendiado por los contemporáneos de Brown. Martin Scorsese lo dijo de esta manera: Rowland Brown, «una figura en gran parte olvidada, hizo tres películas duras y sardónicas a principios de los años 30, cada una muy conocedora de la política de la ciudad, la corrupción, la comodidad entre policías y delincuentes. Blood Money es mi favorito . El final es inolvidable «. [10] En el momento de su apertura en Nueva York, Mordaunt Hall llamóBlood Money «cosas planas, incluso de su tipo». Escribió: «Darryl Zanuck confunde este pequeño cuento caprichoso de robo, matanza e intento de matanza». [14] Una nota del programa de una serie de películas de 2012 en el Museo de Arte de Block de la Universidad Northwestern pone una luz bastante diferente en la misma película: [15] Blood Money es una historia deliciosamente perversa de traiciones cruzadas y deseos oscuros. Esta película sorprendentemente subversiva obtuvo el dudoso honor de ser el primero en la lista de películas prohibidas de la Legión de la Decencia de la Iglesia Católica «.

Una nota del programa de una serie de películas recientes en], describe su trabajo como una «fuerte crítica del capitalismo». El comentarista continúa diciendo que las películas de Brown «borran la distinción entre crimen y ley». [16] El escritor cita al personaje de Spencer Tracy en Quick Millions que dice «Ese es» el sueño de todos los chantajistas, tener una raqueta legítima «.

1932 Hell’s Highway se estrenó poco tiempo antes de la película más conocida sobre el mismo tema, I Am a Fugitive from a Chain Gang . Ambos representan la brutalidad de las cárceles de una manera que condujo a eventuales reformas penitenciarias. En Prison Pictures, de Hollywood, James Robert Parish cita el documento comercial, Variety , como advertencia a los expositores: «No es un entretenimiento, y que se les pregunte si un número suficiente de personas sentirá interés en el convicto, a pesar del famoso juicio de ‘sudor’. fecha reciente, en la que parece haberse encontrado la historia «. [17] Una serie de escenas originales de Brown fueron cortadas por el estudio y la escena final modificada en un intento de hacer que la película sea más aceptable para el público.[17] A pesar de esas alteraciones, el historiador de cine, Saverio Giovacchi, lo encontró «un ejemplo impresionante tanto del modernismo democrático como de la tradición radical estadounidense de los años treinta». [18]

Dirección a «en gran parte olvidado» 

El abandono más importante de su carrera fue el que lo dejó desempleado y varado en Inglaterra. El legendario director húngaro, Alexander Korda , intentaba hacer que las películas británicas fueran distinguibles de las estadounidenses, y en 1934 invitó a Brown, orientado a la imagen, a dirigir The Scarlet Pimpernel . La invitación fue una gran oportunidad para el joven director. No mucho después de que comenzara la filmación, Korda llegó al set para observar a Brown en el trabajo. Le dijo a Brown que estaba dirigiendo el clásico como una película de gángsters. Raymond Massey , que presenció la escena, escribió: «Brown anunció que dirigiría la forma en que le gustaba o que se iría. Alex dijo muy dulcemente: ‘Por favor, camina'» [19]. El mismo Korda, un director enormemente exitoso, era conocido por sus arrebatos y el maltrato a sus subordinados, Brown era conocido por las huelgas relacionadas con la autonomía.

A Brown no le gustaba tanto ser director [20] como ser dirigido. En 1932, David Selznick le prometió a Brown la dirección de What Price Hollywood . Después de que Brown reescribió el guión, Selznick lo reemplazó con George Cukor . En 1937, Selznick contrató a Brown para dirigir la próxima encarnación del guión, alterado y renombrado A Star is Born. Esta vez, Brown se negó a reescribir el guión, diciendo que no requería cambios, Selznick lo reemplazó con William Wellman. Selznick, él mismo, reclamó el crédito por la historia original. [21] (Ninguno de los escritores originales de What Price Hollywoodcrédito recibido Un comentarista reciente citado en IMDb lo calificó como «una de las mejores miradas detrás del escenario del viejo sistema de estudio de Hollywood que se haya hecho», un sentimiento frecuentemente expresado. [22]

Gene Fowler reconoció las dificultades de Brown como simplemente una necesidad de compromiso. Los productores no podían permitirse el lujo de satisfacer la visión de un director o un escritor más allá de cierto punto. En 1932, cuando Gene Fowler lo conoció, Brown ya tenía fama de petrel tormentoso [23] Peckinpau. Fowler vio a Brown bajo una luz diferente, dijo que Brown era «una severa honestidad en el punto de vista de este hombre», con una notable comprensión del «arte realista»; . . . . «Más que eso hubo una gran compasión». Pero Fowler agregó, «los generales de Hollywood no tienen tiempo, presumiblemente, para utilizar el genio profundamente arraigado de un Rowland Brown». Fowler continuó creyendo en el valor de Brown, incluso después de que el Fiscal del Estado se fue,eso podría haber terminado su carrera. Se necesitó valor para abandonar al gran John Barrymore, [24] particularmente desde que Brown y Fowler habían coescrito el guión. Cuando el productor rechazó su solicitud del camarógrafo que quería. Para el público parecía petulante. Para Brown, tener el camarógrafo adecuado era fundamental, porque su uso de la imagen era único y esencial [9] para el desarrollo de sus personajes y su entorno.

Motivo de los abandonos 

En 1932, cuando Philip K. Scheuer, el crítico de cine de Los Angeles Times desde hace mucho tiempo , preguntó a Harry d’Arrast y Rowland Brown, independientemente, por qué habían abandonado tantas [20] películas, cada una respondió que lo había hecho. por el bien de la integridad artística. Brown detalló sus razones, diciendo que no había hecho «Yellow Ticket», porque se había avergonzado de pedirle a Lionel Barrymore que interpretara el papel principal, que le devolvió el guión de «Raffles», porque Samuel Goldwyn no lo dejó actualizar. y le había dicho a Brown que lo habían contratado para dirigir, no para escribir. Brown dijo que la única razón por la que hizo «lo de Hollywood»

Reconocimiento temprano

Muy pronto, Mordaunt Hall , el primer crítico de cine del New York Times , escribió «tan buena es la película parlante The Doorway to Hell, que» lo único que lamentamos es que todo el talento se haya puesto en nada más que una historia de gángsters «. continúa diciendo que «para un matón y un estafador» se hace «decididamente astutamente, con diálogo y acción rápida». Este es el estilo que caracteriza el trabajo de Brown, para bien o para mal.

Muerte 

Rowland Brown murió por causas naturales. Su carrera lo precedió en la muerte. Hubo muchas explicaciones plausibles para su aparente desaparición de Hollywood. Tantas cosas más sucedieron durante ese período de la vida de Brown, que parece dudoso que se haya centrado en la realización de películas. En 1939, poco antes de la muerte de su hermano Jack en 1940, Brown se había casado con Marie Helis , su segunda esposa. Marie era la hija del griego William G. Helis, padre , descrito en el Pittsburgh Post-Gazette como «una fortuna de proporciones asombrosas». También había adquirido un establo de purasangres. Brown, un frecuentador de pistas de carreras, [6] escribió The Lady’s de Kentuckyen 1939. Ese fue el mismo año en que Brown recibió su segunda nominación al Premio de la Academia, esta por la mejor historia original, Ángeles con caras sucias .

Presentaciones marrones 

El 21 de diciembre de 1941, exactamente dos semanas después de Pearl Harbor, apareció un pequeño anuncio en el New York Times que mencionaba que las » Presentaciones Brown recién formadas … guiadas por Marie A. y Rowland Brown» habían «significado» su intención de ingresar el campo teatral «. Brown y su esposa se iban de Hollywood. El 16 de marzo de 1942, Johnny 2X4, un melodrama de tres actos sobre un bar clandestino de 1926, se inauguró en el Longacre de Broadway. Rowland Brown escribió y produjo Johnny 2X4 . La obra fue una tarea bastante ambiciosa. Las presentaciones marrones no habían reparado en gastos. Eugene Burr, el crítico de Billboard,escribió que el elenco era tan grande que las llamadas de cortina «parecían hora punta en Walgreen’s». [25]

La reseña de Brooks Atkinson fue una sentencia de muerte. También comentó sobre la extravagancia de la producción. Si bien reconoció su disfrute de la música en el primer acto, Atkinson dijo que lo encontraba «increíble o desalentador darse cuenta de que Brown se había tomado tantas molestias y gastos sin tener una idea original para contribuir». [26] Había pasado una década desde que Mordaunt Hall escribió: «Tan buena es la película que habla, The Doorway to Hell , que el único arrepentimiento es que todo lo que [se necesitaba una aclaración ] no era más que una historia de gángsters». [27] [8]

Atkinson estuvo bastante de acuerdo con Hall sobre el valor del entretenimiento de los gángsters y encontró poco en Johnny 2X4 para recomendar. Dijo que los gángsters y el alcohol ilegal de mediados de los años veinte ya no eran de interés. Su arte se perdió en Broadway. Los pequeños detalles que hablaban mucho en la película no se notaban en el escenario lleno de gente. Los fragmentos de conversación elaborados no cuadraron con una trama, y ​​lo que sea que Brown intentara decir se perdió, al igual que la audiencia.

El bar clandestino de 1926 que era «tan plano como la cerveza rancia» [25] para Burr «tenía todo» para al menos un miembro del elenco. Hall comentó que la gente en el escenario parecía estar pasando un momento maravilloso, mientras que la audiencia no podía entender por qué. En su libro Lauren Bacall By Myself , Bacall confirmó la experiencia en el escenario. Ella escribió: «El espectáculo estaba lleno de música, risas, melodrama, el humo de un bar clandestino, The Yacht Club Boys cantando canciones en el escenario y moviéndose entre la audiencia, amor y disparos. ¡Lo tenía todo!» [28] Bacall recordó ansiosamente la lectura de las críticas. Incluso saber que la fiesta pronto terminaría apenas atenuó su alegría de ser una actriz profesional. La decepción era parte de la profesión.

Johnny2x4 sobrevivió durante ocho semanas en Broadway, luego superó a otros tres en el Circuito del Metro antes de desvanecerse en el olvido. Todavía Brown Presentations había producido cambios notables en varias vidas. Para Betty Bacall, su presencia fue el primer paso profesional de su larga carrera. El pequeño papel de Karen Van Ryn llevó a casi veinte años de matrimonio con Rowland Brown. Marie perdió su inversión en Brown Presentations.

El regreso de Brown a Hollywood generó muy poco trabajo, en parte debido al deterioro de la salud. Había sufrido los efectos de la presión arterial alta no controlada durante gran parte de su vida. Estaba pasando factura. Durante la siguiente década, vendió dos historias, «Nocturne». y «Confidencial de Kansas City». También escribió una obra para televisión, «Jacob y el ángel».

Murió a los sesenta y tres años. Los Angeles Times reportó la causa de la muerte como un ataque al corazón, pero varios miembros de la familia dijeron que fue un derrame cerebral. Su evidente declive durante la última década de su vida podría incluso haber sido el resultado de lesiones en la cabeza sufridas durante su breve carrera como boxeador. Cuando Rowland Brown murió, estaba trabajando en una biografía de su viejo amigo, Gene Fowler, quien una vez dijo sobre la caída en desgracia de Brown:

Han confundido su vitalidad desenfrenada con la insubordinación; su talento nativo para el arrabio; su abuso de belleza y autenticidad pictórica por balbuceo rebelde, y su negativa a sentarse en una rutina como un Buda melancólico y melancólico, contemplando su ombligo, como una amenaza franca. [1]

A %d blogueros les gusta esto: